Palmeiras se tomó revancha

El pasado martes 5 de mayo, Defensa y Justicia perdió 2-1 frente a Palmeiras, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

El «Halcón» vio la derrota nuevamente. Esta caída refleja la dura situación que sufre el plantel ante la baja de jugadores por COVID-19 positivo. Su puesto en el grupo queda en stand by, ya que si hoy Independiente del Valle vence a Universitario llegaría a los cuatro puntos, al igual que Defensa.

Durante la primera media hora de juego, el «Defe» manejó los tiempos del encuentro y era quien dominaba la pelota y generaba algunas situaciones de gol. Aunque con el pasar de los minutos perdió terreno y Palmeiras fue quien finalizó los primeros 45′ imponiendo condiciones.

En el complemento, a los escasos

dos minutos de haberse reanudado el cotejo, Palmeiras sorprendió. El árbitro, Wilmar Roldán, pitó el inicio del segundo tiempo y algunos toques bastaron para que Luiz Adriano asista de manera perfecta a Rony, la figura, que por debajo de las piernas de Ezequiel Unsain puso el 1-0.

Solo nueve minutos después, a los 56′, bajo la misma fórmula, Adriano volvió a asistir a Rony, que ingresó al área chica por el lado izquierdo, e implacable en la definición, anotó el 2-0. El equipo verde amarillo no se dio fácilmente por vencido y, a puro corazón, a los 68′, descontó luego de una pelota parada ejecutada por Marcelo Benítez que Nicolás Tripichio llegó a «pellizcar».

Los últimos minutos del encuentro fueron todos de Defensa y hasta tuvo chances de empatar el marcador. Con esta derrota el Halcón permanece con 4 puntos en segunda posición. La próxima fecha viajará a Perú para enfrentar a Universitario. Mientras que Palmeiras encabeza el grupo con 9 puntos, puntaje perfecto, y la siguiente jornada visitará a Independiente del Valle, en Quito.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Britez; Marcelo Benítez, Nicolás Tripichio, Raúl Loaiza, Nahuel Gallardo; Matías Rodríguez, Gabriel Hachen; Walter Bou. (3-4-2-1) DT: Sebastián Beccacece.

Goles: Nicolás Tripichio (68′).

Amonestados: Gabriel Hachen (19′, Walter Bou (36′), Raúl Loaiza (43′), Emanuel Britez (53′), Juan Rodríguez (83′).

Palmeiras: Weverton; Luan, Gómez, Renan; Rocha, Veiga, Danilo, Paula, Luis; Rony, Adriano. (3-5-2) DT: Abel Ferreira.

Goles: Rony (47′,56′)

Amonestados: Víctor Luis (54′)

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *