Mengao y Fortín definen el campeón del Grupo G


Por la sexta fecha de la Copa Libertadores de América, Flamengo recibe en el Maracaná a Vélez Sarsfield a las 21 horas bajo el arbitraje del uruguayo Leodán Gonzalez Cabrera. Si bien ambos conjuntos están clasificados, del resultado del encuentro se determinará quien clasifica primero y quien segundo.

Flamengo recibiendo a Vélez por un torneo internacional en el Estadio Maracana no es la primera vez que ocurre. Tantos propios y ajenos ya ponen el foco en el conflicto. Porque la primera imagen que a todos se nos viene a la cabeza es la patada de Romario ante Zandoná por la Supercopa de 1995. Los años pasan, pero es imagen no se borra, de tremenda batalla campal empezada por estos dos grandes jugadores. Hay que aclarar, aunque la historia ya lo afirme, que el brasilero no se fue ileso de la cancha.

Volviendo a la actualidad, las realidades de ambos equipos son bien diferentes. Aunque el objetivo de hoy es claro para los dos: ganar y clasificar primero. Sin embargo, Flamengo solo necesita un empate para ser primero, resultado que a Vélez no le sirve. Si el Fortín no gana no sale primero, pero se clasifica igual.

En cuanto a este torneo, por el lado de los locales, llegan a este encuentro tras empatar ante Liga de Quito por 2 a 2, mientras que en este certamen acumula 3 victorias y un empate. Por su parte, Vélez viene de ganar 2 a 1 a Unión La Calera. En su paso por el campeonato, el Fortín acumula 2 victorias y dos derrotas.

Pero si hablamos del torneo domestico la cosa cambia y mucho.  El brasilero ganó la final del Torneo Carioca a Fluminense por 3 a 1 y llega con unas importantes bajas a este encuentro. Se trata de William Arao en la defensa y Bruno Henrique en el ataque, ambos suspendidos.

En cuanto al Fortín, las noticias pasan por aquellos jugadores que no podrán estar por culpa del Covid 19. Los afectados por dar positivo los diferentes PCR que se realizaron en el club en los últimos días son: Agustín Mulet, Luca Orellano y el juvenil Florian Monzon. Si bien el volante había tenido coronavirus anteriormente aún no se ha podido recuperar. El juvenil alterna entre juegar en la reserva y ser segundo suplente detrás de Tarragona. Mientras que Orellano es una pieza clave para el equipo ya que juega de entrada o entra en la segunda parte. Es la ausencia que más le duele al “Flaco».

Es un partido lindo para ver. Emocionante y con recuerdos. Los brasileros juegan bien, Vélez también. El equipo de Pellegrino llega diezmado por quedqr afuera tanto de la Copa Argentina hace algunas semanas y ahora de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Racing por penales. Esta sería una buena chance para redimirse, aunque no se ganaran el cielo por obtener una victoriq hoy ni el infierno por empatar o perder contra un poderosísimo Flamengo, candidato como Palmeiras, Defensa y Justicia, River, Boca o Fluminense.

DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Leodán Gonzalez Cabrera.

Estadio: Maracaná.

Instancia: Sexta Fecha de la Copa Libertadores de América 2021.

Horario: jueves 27 de mayo a las 21 horas.

TV: ESPN.

PROBABLES FORMACIONES:

FLAMENGO:

​Gabriel BATISTA;

Mauricio ISLA, Bruno VIANA, Rodrigo CAIO, Filipe LUIS;

Diego RIBAS, Gerson SANTOS, Everton RIBEIRO, Giorgian de ARRASCAETA;

Gabriel BARBOSA y Guilherme PEDRO.

VÉLEZ SARSFIELD:

​Lucas HOYOS;

Tomás GUIDARA, Lautaro GIANETTI, Luis ABRAM, Francisco ORTEGA;

Santiago CASÉRES, Federico MANCUELLO;

Agustín BOUZAT, Thiago ALMADA, Lucas JANSON;

Juan Martín LUCERO.

Imagen: Diario As


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *