“Me preocuparía si dijera no sé a qué carajo juego”

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa previo al viaje hacia suelo colombiano para enfrentarse a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. Como suele ser, habló de todo un poco pero más que nada sobre la actualidad futbolística del Millonario.

Han mencionado mucho lo del desgaste, pero yo considero que no, tuvimos 5 partidos en 16 días como el resto de los equipos que están en competencia. No me puedo dejar llevar en sólo los últimos 45 minutos vs Banfield”. Comentó el DT Millonario, teniendo en cuenta que el flojo rendimiento de River fue acusado a la alta exigencia y constantes viajes debido a las competencias tanto nacionales como internacionales.

En cuanto a la idea de juego, también muy cuestionada últimamente, Gallardo aportó lo siguiente: “Tuvimos errores, tenemos que hacernos cargo, los rivales con poco nos ganan y eso es una falta mía. Los partidos se ganan y se pierden en las dos áreas. ¿Podría adoptar otra forma de juego?  si, pero no la siento y la que tenemos nos representa”.

La clasificación de River a la siguiente fase de la Copa Profesional de Fútbol está en riesgo, el DT comentó: “Queremos llegar hasta el final de las 3 competencias, sería una desilusión no poder cumplirlo en el torneo local, pero hay que jugar. Ganando el domingo podemos meternos en la etapa final, yo tengo buena fe, pero no me gusta hablar de algo que todavía falta y antes tenemos el duelo de mañana”.

“Me cuesta hablar del por qué un jugador juega menos o más, están todos en las mismas posibilidades. No tengo que aclarar si juega o no (Zuculini), armo el equipo en base a lo que veo y busco lo mejor para poder competir”. Aclaró Gallardo, teniendo en cuenta las variantes posibles y que algunos jugadores juegan mucho más que otros.

El balance general de la campaña dan números no tan favorables, sin embargo la imagen es otra, un River que siempre intenta y no negocia el estilo de juego, y el DT confirmó de la siguiente forma: “Estamos en una etapa de continuidad de ciclo, con cambios importantes. No se podría hacer un balance, me parece apresurado. Ha sido muy regular el desarrollo del torneo. Perdimos muchos puntos en el camino, por nosotros mismos, por concederle esa posibilidad a los rivales. Cuando perdes, tenés que analizar más que el resultado”.

Foto destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *