Lugar para uno solo

Racing y Boca se enfrentan esta tarde en el Estadio Bicentenario de San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Pero ¿cómo llegan ambos equipos a este encuentro?

La Academia y el Xeneize se verán las caras por primera vez desde aquel cruce por la Copa Libertadores 2020 donde Boca eliminó al conjunto de Avellaneda. En esta ocasión estos 2 equipos se vuelven a enfrentar en un choque de eliminación directa donde ambos equipos vienen de lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y además Racing no podrá contar para este partido con Gabriel Arias y Eugenio Mena debido a su convocatoria para las eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022.

El historial

La Academia y el Xeneize se enfrentaron en 179 ocasiones, con 55 victorias para Racing, 83 victorias para Boca y 41 empates entre ambos. El último encuentro entre ambos fue victoria 1-0 en la Bombonera por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, el último partido entre ambos en el certamen doméstico fue victoria de Racing por 1-0 en la Superliga 2019/20, torneo en el que el Xeneize se consagró campeón.

Probables formaciones

Racing: Gómez; Pillud, Sigali, Nery, Orban; Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

Boca Jrs: Rossi; Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo. Campuzano, Varela, Fabra; Cardona; Villa y Tevez

Foto: AS Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *