Los pichones emprenderán vuelo frente al Decano

Defensa y Justicia visitará a Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro, desde las 15:30 horas por la décimo tercera y última jornada de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El «Halcón», ya sin chance alguna de clasificar a la próxima etapa del certamen nacional, enfrentará a Atlético Tucumán que permanece con la ilusión de golear y avanzar a la Fase Final. Defensa se ubica en décima posición con 12 puntos logrados. Mientras que el «Decano», ocupa la octava posición con 15 puntos. Con una eventual victoria, tendrá la posibilidad de clasificar por diferencia de gol.

A causa de la seguidilla de partidos en el calendario del conjunto de Varela, el plantel disputará el encuentro con jugadores juveniles, la mayoría de la reserva del club, y el arquero Marcos Ledesma. Respecto a esto, Sebastián Beccacece, en conferencia de prensa expresó «Los jugadores están agotados, física y mentalmente. La necesidad y las circunstancias hicieron que tomáramos este tipo de decisiones».

Además, el «Defe» continúa afectado por los múltiples casos de covid-19 en el equipo que ocasionaron importantes bajas en los últimos tres partidos jugados. Aunque algunos jugadores ya han sido dados de alta y en los próximos días podrán ser tenidos en cuenta nuevamente. Algunos de ellos son: Carlos Rotondi, Nicolás González, Braian Romero, Franco Paredes, y Fernando Meza. Se espera que el próximo lunes el que se sume sea Francisco Pizzini.

Hasta el momento, el equipo de Beccacece sufre una dura racha negativa, en el torneo nacional, de siete encuentros sin conocer la victoria. Mientras que, en la Copa Conmebol Libertadores, viene de perder frente a Palmeiras por 2-1, en el Norberto Tomaghello. Del otro lado, Atlético Tucumán, viene de conseguir una gran victoria frente a Independiente por 1-0, que le dió una gran envión anímico para ilusionarse con clasificar.

FORMACIONES POSIBLES:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Nicolás Romero y Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Agustín Sienra; Rodrigo Herrera, Mariano Pieres y Facundo Cozzi; Tomás Ortíz, Leonardo Escalante, Kevin Lencina y Maximiliano Luayza; Facundo Echavarría y Nicolás González. DT (interino): Guillermo Marino.

Horario: 15:30

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Monumental Presidente José Fierro

Foto destacada: @ClubDefensayJus (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *