Los octavos cada vez más cerca

Racing derrotó 2-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 4 del grupo E de la Copa Libertadores 2021. Tomas Chancalay e Ignacio Piatti marcaron los goles de la Academia.

Desde un inicio el equipo peruano intentó ser protagonista porque estaba obligado a conseguir los 3 puntos ya que hasta el momento solo había sumado un punto en la fase de grupos. En frente, Racing paró un equipo alternativo para jugar este encuentro y lo padeció porque la Maquina Celeste tuvo las ocasiones de gol más claras durante el primer tiempo pero gracias a Gabriel Arias el equipo argentino mantuvo el arco en cero. Aunque el equipo local terminó dejando una mejor imagen, el encuentro fue parejo y a la Academia le faltó profundidad en ataque. En líneas generales, el primer tiempo evidenció las carencias de Sporting Cristal que si bien no para de ganar en el ámbito local demostró que no está a la altura de la Copa Libertadores y por otro lado se notó en la Academia el hecho de plasmar en cancha jugadores que no suelen jugar habitualmente y la sincronización junto con las sociedades de juego fueron los errores más grandes de Racing.

En el complemento el equipo peruano demostró una clara mejora con respecto al primer tiempo y desnudo la mala sincronización de la defensa de Racing y tuvo las mejores situaciones de gol de la segunda parte. A pesar de que Sporting Cristal jugó mejor en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi golpeó en los momentos clave del partido y marcó 2 goles en 3 minutos. Los cambios le dieron frescura y precisión al equipo para revertir un encuentro donde la Academia no recibió goles porque Gabriel Arias volvió a demostrar su gran nivel y tuvo 2 intervenciones espectaculares. Los goles de Racing llegaron a 15’ del final y durante ese tramo final el equipo peruano se quedó sin ideas y la Academia se llevó un gran triunfo con un equipo alternativo.

Racing derrotó a Sporting Cristal de visitante y encamina su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores 2021. El equipo peruano con este resultado se quedó sin chances matemáticas de clasificar a octavos de final pero aún puede clasificar a la Copa Sudamericana. Además, si San Pablo derrota a Rentistas, la Academia solo tendrá que sumar un punto

Foto Destacada: La republica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *