La Academia en lo más alto


Racing goleó a Rentistas por la fecha 6 del grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2021 y el equipo de Juan Antonio Pizzi logró clasificarse primero en su grupo. Tomas Chancalay marcó los tres goles de la Academia.

El conjunto de Avellaneda había arrancado muy bien ante el equipo uruguayo ya que a los 15 minutos ya estaba arriba en el marcador pero la alegría duró poco porque unos minutos más tarde Julian Lopez se fue expulsado y dejó con 10 hombres a Racing. A partir de la expulsión, los de celeste y blanco tuvieron que replantear su estrategia ya que no podrían mantener la misma dinámica en el desarrollo del juego con un hombre menos y con 75 minutos por delante. El primer tiempo se equilibró con la tarjeta roja para que poco a poco Rentistas empiece a crear peligro al estar en superioridad numérica pero aun teniendo esa ventaja el equipo uruguayo no pudo inquietar el arco de Gabriel Arias. El equipo de Juan Antonio Pizzi observaba que a pesar de estar desventaja su rival era inferior y los de Avellaneda pudieron haber finalizado la primera parte con 3 goles de ventaja a pesar de la temprana expulsión de Lopez. La delantera de Racing: Chancalay, Cvitanich y Copetti fue lo mejor de Racing en el primer tiempo que le generó mucho peligro a la defensa uruguaya.

En el segundo tiempo, el desarrollo fue distinto porque Rentistas salió a jugar con más convicción y sabiendo que San Pablo estaba ganando por 1-0. Sin embargo, la motivación de saber que se estaban dando los resultados para que el conjunto uruguayo alcance el 3º puesto del grupo no fue suficiente. En el complemento los bichos colorados manejaron más el balón,  encerraron a Racing en su propia área pero le seguía faltando profundidad en ataque y la Academia se aprovechó de eso y a partir de 2 contragolpes liquidó el partido. A pesar de la desventaja, el equipo uruguayo continuó intentando pero se encontró con un Gabriel Arias inspirado que tapó la única ocasión de gol que tuvo el equipo visitante y hasta se dio el lujo de atajar un penal. Rentistas no pudo ganarle a Racing a pesar de jugar 75’ con un hombre de más pero no supo capitalizar esa ventaja y dejó en evidencia su bajo nivel comparado  a la Academia que en ningún momento fue inferior al bicho colorado.

Racing goleó 3-0 a Rentistas con una gran actuación de Leonardo Sigali, Gabriel Arias y Tomas Chancalay y se quedó con el primer puesto del Grupo E de la Copa Libertadores 2021. San Pablo y Sporting Cristal completan la tabla del Grupo E: el equipo de Hernan Crespo se clasificó como segundo mientras que el equipo peruano jugará la Copa Sudamericana tras finalizar en el 3º puesto. El próximo lunes, Racing tendrá su próximo compromiso cuando enfrente a Boca por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Foto Destacada: La Nación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *