Gimnasia visita a Sarmiento con la ilusión intacta

Desde las 15:45 en Junín, el Lobo enfrentará a Sarmiento donde buscará, en su visita al Estadio Eva Perón, traerse una victoria que le permita ilusionarse con la clasificación en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Gimnasia intentará llevarse los tres puntos por primera vez en condición de visitante en lo que va de la copa. Dirige Ariel Penel y trasmite TNT Sports.

Gimnasia tras volver al triunfo frente a Newell´s en la pasada fecha, y como se fueron desarrollando los resultados de le decimosegunda jornada, el Lobo tiene que ganar para acercarse a los puestos de clasificación e ilusionarse en el último partido frente a Vélez y esperar resultados. La dupla conducida por Mariano Messera y Leandro Martini sabe bien que consiguiendo un triunfo hoy frente a Sarmiento se posiciona a tan sólo un punto del cuarto clasificado que es Unión y en la última fecha disputará el clásico frente a Colón, mientras que al elenco platense le quedaría el duelo frente al Fortín, que ya aseguró su primer puesto en el Grupo B.

En lo que respecta al equipo que enfrentará hoy al Kiwi por la tarde, la dupla repetirá la línea de cinco defensores que le dio resultados frente al Leproso, en cuanto a la generación de juego, y consiguiendo el triunfo que necesitaba. La única duda planteada por los técnicos es saber si vuelve al once titular el colombiano Harrinson Mancilla que ya cumplió la fecha de suspensión. Si ingresa en el equipo sería por Matías Pérez García que viene de convertir un gol y asistir a Johan Carbonero frente a Newell´s.

Por el lado de los locales, ya sin chances de clasificar a los cuartos de final, buscarán afianzarse en la primera división y hacer un buen colchón de puntos en los que resta de la Copa de la Liga. El Kiwi se encuentra anteúltimo con 10 unidades, deberá empezar a sumar para mejorar su promedio de cara al próximo torneo. Para eso, su entrenador Mario Sciacqua hará dos variantes en el equipo, por un lado el ingreso de Nicolás Bazzan ex pincha, por el expulsado Braian Salvareschi, mientras que la otra modificación es la salida del equipo de Facundo Castet y su lugar lo ocupara Lautaro Montoya en el lateral izquierdo.

Sarmiento intentará seguir de racha en Junín, con sus únicas dos victorias en la copa ambas de local frente a Lanús y Defensa y Justicia, mientras que el Lobo buscará llevarse el triunfo por primera vez de visitante. Duelo de necesitados en Junín ¿Podrá el Lobo meterse en los cuartos de final?, para eso deberá ganar esta tarde y en la última fecha ante un Vélez necesitado en Copa Libertadores, que seguramente pondrá un once alternativo para visitar a Gimnasia.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

SARMIENTO: Manuel VICENTINI; Martín GARCÍA, Marcelo HERRERA, Nicolás BAZZANA y Lautaro MONTOYA; Federico VISMARA; Gabriel GRACIANI, Claudio POMBO, Sergio QUIROGA y Gabriel ALANÍS; y Jonathan TORRES. DT: Mario SCIACQUA.

GIMNASIA: Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; MANCILLA o PÉREZ GARCÍA, Víctor AYALA y Brahian ALEMÁN; Johan CARBONERO y Eric RAMÍREZ. DTs: Mariano MESSERA – Leandro MARTINI.

ESTADIO: Eva Perón.

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

ÁRBITRO ASISTENTE 1: Marcelo Bistocco.

ÁRBITRO ASISTENTE 2: Mariano Rossetti.

Cuarto árbitro: Mariano González.

HORA: 15:45.

TV: TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *