Gimnasia terminó su ilusión de la peor manera, fue goleado por Vélez

Gimnasia que estaba necesitado de una victoria y una serie de resultados para alcanzar su objetivo en la copa de la Liga, fue goleada por un Vélez repleto de suplentes y se despidió de la competencia de la peor manera. Fue 5 a 0 el resultado final, que le termino dando un golpe bajo al Lobo que apunta directo a cambios en el corto plazo. Los goles del conjunto de Liniers Cristian Tarragona, doblete de Ricardo Centurión, Agustin Bouzat y cerro la goleada Thiago Almada.

En una tarde muy especial y difícil para todo el mundo Gimnasia, luego de conocer el pasado jueves el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, el Lobo le brindo un cálido y sentido homenaje. Gimnasia que debía ganar de manera obligada y esperar un domino de resultados para clasificar, pero nada de eso sucedió y termino de la peor manera un semestre que le fue muy esquivo.

 Los dirigidos por Mauricio Pellegrino ganaron por 5 a 0 al elenco platense y le propino un golpe duro a la ilusión de seguir creciendo como equipo e ilusionarse con una clasificación que se veía muy complicada. Los dirigidos por la dupla técnica habían comenzado la copa de buena manera pero sin conseguir los resultados que se merecía y finalmente cerró su participación dejando su peor versión.

 En el primer tiempo Vélez se encontró rápidamente con la primera ventaja que fue un doble golpe para el Lobo. A través de un córner Tarragona aprovecho de volea y puso al Fortín arriba pero además en esa misma jugada se lesiono Leonardo Morales y tuvo que abandonar el campo de juego.

 Pasando la media hora del partido y llegando al final de la primera etapa, Ricardo Centurión no se guardó nada, y marcó un doblete que liquido al Lobo, dejándolo casi con chances nulas de revertir el resultado final.

 En el complemento, la supremacía del Fortín continúo y no dio tregua. Con la única variante que había impuesto en el primer tiempo por el lesionado Morales, ingresó Matías Pérez García pero no pudo repercutir en el resultado y en el juego del elenco Mens Sana. El cambio de esquema le permitió crecer un poco en el juego colectivo pero que finalmente no iba a poder plasmar en el resultado.

 En el tripero las malas seguían sucediendo en el encuentro, pasando la media hora del complemento Matías Melluso se iba a ir expulsado, lo que luego seguirían la seguidilla de goles para cerrar el resultado final del encuentro.

 Los dirigidos por Pellegrino manejaban la pelota y las situaciones del partido ya con un 3 a 0 que le daban una tranquilidad al equipo para lo que restaba del encuentro. Restaban los goles de Bouzat y Almada para cerrar la goleada, que termino un primero y cerrando la primera etapa de la Copa de la Liga de la mejor manera.

 Final del semestre para Gimnasia, que tendrá que dar vuelta la página rápidamente y apuntar de lleno al próximo torneo de la Liga Profesional. Se viene charlas entre cuerpo técnico y dirigentes, además se vendrá un mercado de pases vital y que será duro teniendo mayores responsabilidades para la dupla.

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA, Harrinson MANCILLA y Brahian ALEMÁN; Johan CARBONERO y Lucas BARRIOS. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

VÉLEZ (5): Alexander DOMÍNGUEZ; Hernán DE LA FUENTE, Matías DE LOS SANTOS, Lautaro GIANNETTI y Miguel BRIZUELA; Nicolás GARAYALDE y Santiago CÁSERES; Joaquín GARCÍA, Ricardo CENTURIÓN y Luca ORELLANO; y Cristian TARRAGONA. DT Mauricio PELLEGRINO.

GOLES: PT: 12′ Cristian TARRAGONA (V), 42´ Ricardo CENTURIÓN (V), 43´Ricardo CENTURIÓN (V). ST: 38´ Agustín BOUZAT (V) y Thiago ALMADA (V).

AMONESTADOS: PT: 19´ Maximiliano CORONEL (GELP), 43´ Matías MELLUSO (GELP). ST: 13´ Matías PÉREZ GARCÍA (GELP).

CAMBIOS: PT: 35´ Matías PÉREZ GARCÍA x Germán GUIFFREY (GELP). ST: 11´ Nicolás CONTÍN x Lucas BARRIOS (GELP) y Matías MIRANDA X Víctor AYALA (GELP), 17´Thiago ALMADA x Santiago CÁCERES (V) y MULET x GIANNETTI (V), 28´ Agustín BOUZAT x Ricardo CENTURIÓN (V), 33´ Lucas LICHT x Johan CARBONERO (GELP)

INCIDENCIAS: ST: 32´ Matías MELLSUSO por doble amarilla (GELP)

ÁRBITRO: Yael FALCÓN PÉREZ.

ESTADIO: Juan Carmelo ZERILLO.

Imagen: @GimnasiaOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *