Gimnasia no pudo y empató sin goles frente a Sarmiento

 Gimnasia que llegaba a Junín con la necesidad de ganar, empató 0 a 0 con Sarmiento por la decimosegunda fecha y ahora depende de muchos resultados para poder acceder y clasificar a los cuartos de final. Empate con sabor amargo para ambos equipos que necesitan ganar para sumar en las dos tablas. Ahora el lobo deberá ganarle a Vélez en la última fecha y esperar por resultados para meterse en cuarto lugar de la Zona B de la copa de la Liga.

 Gimnasia que tenía que ganar para acercarse a los puestos de arriba, empato sin goles frente a Sarmiento de visitante y sigue sin poder conseguir victorias fuera de casa. El duelo fue dirigido por Ariel Penel que no tuvo muchos inconvenientes, ni jugadas dudosas y el Estadio Eva Perón fue el anfitrión del encuentro.

La dupla técnica conducida por Mariano Messera y Leandro Martini apostó nuevamente por la línea de cinco y finalmente repitieron los mismos once que habían derrotado en El Bosque a Newell´s. Si bien frente al leproso le había funcionado el sistema, esta vez le fue adversa al elenco tripero.

 En la primera etapa el equipo Tripero estuvo muy impreciso, sin conexión y por momentos desordenados que generaban chances para el elenco local. Con Johan Carbonero como el jugador más preponderante y hasta el más buscado por sus compañeros, intentando apostar a su velocidad, provoco las situaciones más clara para Gimnasia en el primero tiempo. Rodrigo Rey fue otro de los puntos altos del Lobo.

 Las situaciones más claras fueron a través de los pies del paraguayo Ayala que exploto el travesaño tras un pase atrás de Carbonero, el lobo llegaba al arco de Manuel Vicentini gran figura del encuentro. Luego el arquero local se recuperó bien después de un golpe en un centro que finalmente iba a patear a colocar Brahian Alemán, pero Vicentini llegaba con lo justo para sacar al córner.

 En la segunda parte, de a poco fue perdiendo intensidad el compromiso y ambos entrenadores apostaron por los cambios, para poder modificar el rumbo del partido. La dupla técnica metió mano en el equipo y cambio el esquema impuesto desde el inicio. Ingresaron Nicolás Contin y Matías Miranda por la Perla Ramírez y el ex Tigre Matías Pérez García. Con estos cambios el conjunto Mens Sana volvió a un esquema más trabajado un 4-5-1.

 Pese a los cambios Gimnasia siguió sin poder generar peligro al arco local y Penel pito el final del encuentro fue 0 a 0, un punto que le sirve poco a ambos, los locales buscaban una victoria para empezar a sumar en la tabla de los promedios y al conjunto platense le sienta un punto amargo ya que se habían dado muchos resultados para acercarse a Unión y la clasificación.

 Con el empate de esta tarde el Lobo alcanzó las 15 unidades en la Zona B, quedando a una victoria del último clasificado que es Unión de Santa Fe, que deberá jugar el clásico frente a un Colón clasificado en la otra zona. En el medio de los equipos mencionados se encuentran Independiente con 17 puntos y Lanús con uno menos que el rojo, todos pelean por el último puesto para alcanzar la clasificación. ¿habrá milagro para el Lobo?

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

SARMIENTO (0): Manuel VICENTINI; Martín GARCÍA, Marcelo HERRERA, Nicolás BAZZANA y Lautaro MONTOYA; Federico VISMARA; Gabriel GRACIANI, Claudio POMBO, Sergio QUIROGA y Gabriel ALANÍS; y Jonathan TORRES. DT: Mario SCIACQUA.

GIMNASIA (0): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA, Víctor AYALA y Brahian ALEMÁN; Johan CARBONERO y Eric RAMÍREZ. DTs: Mariano MESSERA – Leandro MARTINI.

AMONESTADOS: PT: 10´ Leonardo MORALES (GELP), 38´ Jonathan TORRES (CAS), 42´ Martín GARCÍA (CAS). ST: 5´ Claudio POMBO (CAS), 16´ Lautaro MONTOYA (CAS)

CAMBIOS: ST: 4´ Juan ANTONINI x Marcelo HERRERA (CAS), 20´ Nicolás CONTÍN x Eric RAMÍREZ (GELP), Matías MIRANDA x Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 24´ Benjamín BORASI x Claudio POMBO (CAS) y Fabio VÁZQUEZ x Gabriel GRACIANI (CAS), 35´ Lautaro CHÁVEZ x Marcelo WEIGANDT (GELP), 37´ Guido BADALÁ x Gabriel ALANÍS (CAS)

ESTADIO: Eva Perón.

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

ÁRBITRO ASISTENTE 1: Marcelo Bistocco.

ÁRBITRO ASISTENTE 2: Mariano Rossetti.

CUARTO ÁRBITRO: Mariano González.

Imagen: @GimnasiaOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *