Gimnasia enfrenta a Vélez en busca de la clasificación milagrosa

Gimnasia en condición de local recibe a Vélez en el Bosque desde las 15:30, con la mente en ganar y esperar una serie de resultados para poder clasificar en el último lugar de la zona B de la copa de la Liga. Vélez ya está clasificado primero y con varios suplentes pensando en el partido crucial de Copa Libertadores entre semana. Dirige Yael Falcon Pérez y transmite Fox Sports Premium.

En lo que fue una semana muy difícil para todo el mundo de Gimnasia por el fallecimiento del queridísimo Carlos Timoteo Griguol el pasado jueves, el plantel y cuerpo técnico principalmente sintió el golpe de la pérdida de un personaje histórico para el lobo. Ahora Gimnasia deberá salir al campo de juego y dar una nueva muestra de carácter al igual como sucedió el año pasado frente al mismo rival post fallecimiento de Diego Armando Maradona.

 Para que el Lobo clasifique en la cuarta posición además de derrotar esta tarde a Vélez se deben dar un par de resultados. Primero deberá ganar y esperar que el día domingo Unión e Independiente pierdan respectivamente con Colón y Huracan, y además que Lanús no derrote a Talleres. Si sucede todo esto Gimnasia se clasificaría en la última posición de su grupo.

 En cuanto al equipo que dispondrá esta tarde la dupla técnica Mens Sana, realizarán dos modificaciones con respecto al empate en cero frente a Sarmiento. Por un lado el regreso al equipo titular de Harrinson Mancilla en lugar de Matías Pérez García, y la sorpresa en su vuelta al equipo es el ingreso de Lucas Barrios que ya se encuentra recuperado de las secuelas que le dejo el Covid-19, en lugar de Eric Ramírez.

 Por el lado del Fortín, los dirigidos por Mauricio Pellegrino, vienen de ganar entre semana a Unión La Calera en Chile, que lo dejo con chances aún de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, rival que enfrentara nuevamente como local la próxima semana. Por este motivo, Vélez presentara un elenco alternativo esta tarde en La Plata, ya que buscará escalar posiciones en el grupo, dándole prioridad a la Libertadores, sabiendo que se encuentra clasificado y sin riesgo de perder la primera ubicación de la copa de la Liga.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA, Harrinson MANCILLA y Brahian ALEMÁN; Johan CARBONERO y Lucas BARRIOS. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

VÉLEZ: Alexander DOMÍNGUEZ; Hernán DE LA FUENTE, Matías DE LOS SANTOS, Lautaro GIANNETTI y Miguel BRIZUELA; Nicolás GARAYALDE y Santiago CÁSERES; Joaquín GARCÍA, Ricardo CENTURIÓN y Luca ORELLANO; y Cristian TARRAGONA. DT Mauricio PELLEGRINO.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Yael FALCÓN PÉREZ.

Árbitro asistente 1: Maxi Del Yesso.

Árbitro asistente 2: Daiana Milone.

Cuarto árbitro: Javier Del Barba.

HORA: 15:30.

TV: Fox Sports Premium.

Imagen: @GimnasiaOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *