Flamengo es el mejor del Grupo G tras empatar ante Vélez

Vélez Sarsfield visitó al Mengao en el Maracaná por la Fecha 6 de la Copa Libertadores de América y solamente se llevó un punto de Brasil, empatando sin goles (0-0) en los 90 minutos bajo el arbitraje del uruguayo Leondán González Cabrera.

El encuentro fue para los dos, sin embargo, la posesión fue mayoritariamente de Vélez pero las jugadas más claras y destacadas fueron para el conjunto local. Lucas HOYOS resultó ser la figura de esta noche y esto se debe a que no paró de atajar ataques del Mengao.  Cabe señalar que si bien la posición de la pelota fue para Vélez, el dominio fue para Flamengo ya que el cotejo se jugó en los tiempos que fue imponiendo el Mengao.

Si bien el conjunto visitante también tuvo suerte porque los múltiples errores defensivos no se plasmaron en el resultado como la cantidad de pelotas que pegaron en los postes laterales y el travesaño contra el arco velezano.

En otros pasajes del encuentro se pudo ver como los dos equipos mermaban las intenciones y el partido se achataba, no por falta de iniciativa sino porque el fuerte dinamismo y que ninguno necesitara ganar para clasificar llevaron a que el partido se meta en una meseta por algunos minutos del encuentro.

Por momentos, las añoranzas y la nostalgia nos hacían recordar a la Final de la Supercopa 1995 entre ambos conjuntos y en el mismo estadio, agradecemos los temperamentos de los jugadores para evitar que los mínimos conflictos que surgen por el rose en la cancha queden en eso: sólo un empujón o patada.

Podemos decir que el accionar de Vélez llevó a que Flamengo a jugar incómodo y sumado a las importancias ausencias como B. ENRIQUE y ARAO como a su falta eficacia hayan influenciado para el conjunto local no pueda abrir el marcador en ningún momento.

La primera chance para los brasileros la tuvieron a los tres minutos. Primero DE ARRASCAETA intentaba pero revotaba en los defensores, luego GABIGOL buscó con pierna derecha y la pelota reventó el traveseño y luego para despejarla tuvieron que intervenir el arquero velezano y la defensa visitante.  La réplica estuvo en manos de Thiago ALMADA, sin embargo, tras la jugada en ataque y posterior remate, a Diego ALVES le llegó una masita.

Vélez volvió a ir a la carga por medio de un córner izquierdo que ejecutó hábilmente Federico MANCUELLO, cabeceó Lucas JANSON y luego Matías DE LOS SANTOS, sin embargo, la ley de los cabezazos en el área no se cumplió.

Luego el ataque pasó a manos de Flamengo que en una jugada en colectiva llegaron hasta el área E. RIBEIRO y GABIBOL, tras una hábil atajada de HOYOS, un  rebote que envía a la pelota silvando el palo derecho y el juez que levantó la bandera de fuera de juego fueron los motivos por los cuales el 0 a 0 se mantenía.

Ya en el segundo tiempo las oportunidades no eran certeras para Vélez. Tras un error en la defensa, tomó la pelota JANSON, pero la pelota terminó en un disparo flojo de Thiago ALMADA que terminó yéndose al corner.  Nuevamente Flamengo en el ataque estuvo muy cerca de lograr el primero pero gracias a la corbertura de HOYOS, se evitó el gol desde un corner.

Por su parte, a los 70 minutos Everton RIBEIRO también tuvo su propio disparo. Arranco por la derecha, enganchó para el medio, le pegó un zurdazo descomunal al segundo palo y el arquero argentino se volvió a lucir y la mando al corner. Con esta atajada terminó por sellarse a Lucas HOYOS como la figura del campo de juego.

Cabe señalar que resulta angustiando la expulsión de Francisco ORTEGA, si bien comentió dos patadas que necesitaban ser marcadas, no se justifica la expulsión del marcador de punta lateral a los 93 minutos del partido, cuando ya estaba todo terminado. Salvo esta situación, el resto del encuentro se mantuvo con un correcto arbitraje. Lo que llama la atención es que sea nuevamente el joven Ortega el que se manda las cagadas. Un jugador que pasa muy bien al ataque pero cuando hay que defender deja bastante que desear.

Si bien sorprende la ausencia del chileno Pablo GALDAMES y el peruano Luis ABRAM pero se debe a que cada uno se encuentra ya entrenando con su selección de cara a la Copa América que empieza en breve. Sin embargo, cabe aclarar que como vienen las cosas, la victoria ante Unión La Calera por la Copa Libertadores y el empate y derrota por penales ante Racing fueron los últimos dos encuentros que disputaran el volante y el defensor con camiseta velezana.

Esto se debe a que ambos jugadores debían renovar sus vínculos con equipo, ninguno decidió hacer uso de esa opción y se dilató la situación hasta este punto que los encuentra más afuera que adentro. El peruano ya tiene casi todo cerrado con el Celta de España, mientras que Galdames aún se encuentra negociando.

Sin embargo, no son los únicos que dejarían el club. En la lista se incluye al arquero Alexander DOMINGUEZ, los defensores Francisco ORTEGA y Hernan De La Fuente y  el juvenil Lenny Versaci.

Por su parte, Agustín MULET y Luca ORELLANO fueron bajas por COVID 19 positivo, quienes se sintieron sus ausencias dentro de la cancha, quizás no como titulares porque no siempre lo son, pero si como relevo. Sus lugares los supieron ocupar Geronimo POBLETE y Ricardo CENTURIÓN.

Ahora vacaciones, comienza la Copa América y descansan los combinados locales. Hasta que no termine no se vuelve. Es un momento para repensar el paso por la Copa Argentina, que Vélez cayó ante Talleres, y su caída por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Racing, cuando se creía ser el mejor equipo del torneo.  Ahora vienen los Octavos de final de la Copa Libertadores de América, habrá que tener en cuenta que comienza la parte difícil, algunos jugadores se van y hay que ver quienes funcionarán como reemplazos y si hay que traer nuevo jugadores. Tiempo de análisis y pensamientos interiores para Mauricio Pellegrino y todo Vélez.

DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Leodán Gonzalez.

Estadio: Maracana(Brasil).

Instancia: Fecha 6 de la Copa Libertadores 2021

Resultado: 0 – 0.

Jugador del Partido: Lucas HOYOS.

FORMACIONES:

FLAMENGO: Alves; Isla, Caio, B. Enrique, F. Luis; E. Riveiro, Gerson, Diego, De Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

Amarillas: 20′ Gerson; 31′ G. Henrique; 81′ R. Caio.

Cambios: 74′ Gomes ⇆ Gerson; 74′ L. Pereira ⇆ G. Henrique; 75′ Vitinho ⇆ Diego; 86′ R. Muniz ⇆ Pedro; 86′ H. Moura ⇆ E. Ribeiro.

VÉLEZ: Hoyos; Guidara, Gianetti, De Los Santos, Ortega; S. Caseres, Mancuello; Bouzat, Almada, Janson; Lucero.

Amarillas: 56′ F. Ortega; 85′ S. Caseres.

Rojas: 90(+4)’ F. Ortega.

Cambios: 65′ R. Centurion ⇆ L. Janson; 72′ C. Tarragona ⇆ T. Almada; 72′ G. Poblete ⇆ F. Mancuello; 73′ M. Brizuela ⇆ A. Bouzat; 86′ M. Pellegrino ⇆ J. Lucero.

Imagen: Depor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *