En busca de la clasificación

River recibirá a Fluminense en lo que será la última fecha de la Copa Libertadores y en caso de ganar se asegurará una plaza en los octavos de final. El partido será en el Monumental desde las 19:15 hs con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Con las recuperaciones de trece futbolistas que fueron afectados por COVID, casi toda la lista de quince que surgieron el sábado previo del Superclásico, Marcelo Gallardo tendrá a su disposición un equipo bastante competitivo. Esta lista de jugadores fueron dados de alta ya que cumplieron el aislamiento y sus estudios médicos no arrojaron inconvenientes que impidan su participación en el partido. Enrique Bologna y Paulo Díaz no estarán disponibles debido a que tuvieron resultados con problemas respiratorios y por precaución serán baja para esta tarde/noche.

Entre otros, la recuperación de dichos jugadores incluye a varias piezas claves, nombres de habituales titulares, como es el caso de Nicolás De La Cruz, Franco Armani, Robert Rojas, Agustín Palavecino, Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Sin embargo también se sumarán las recuperaciones de jugadores que podrán ser buenas alternativas desde el banco. Enzo Pérez podrá descansar, ya que jugó el partido contra Independiente Santa Fe (como arquero) con una molestia en su isquiotibial derecho, motivo por el que estaba descartado en su heroica actuación bajo los tres palos, pero se puso los guantes y demostró su compromiso con el equipo.

El conjunto Millonario cuenta con nueve puntos, el segundo es su rival de esta noche (Fluminense) quien tiene ocho, lo sigue Junior con seis y último Indep. Santa Fé con sólo dos. En caso de que gane el visitante, subirá al primer puesto consiguiendo el pase y una posición que seguramente pueda servir de cara al sorteo de octavos de final. Un empate sirve para ambos, aunque si Junior logra ganar sumará unos nueve puntos que complicarían y apretaría mucho la clasificación. El de River tiene pinta de un partido muy duro donde ambos rivales buscarán sus puntos y no especular en respecto a los demás. En caso de empate, los goles a favor decidirán cuál equipo será el que pase de fase, donde el Millonario tiene una ventaja de +2 y Junior está en 0.

Si bien Gallardo recuperó gran parte de su plantel titular, son jugadores que pueden tener secuelas y no vienen de jugar profesionalmente al menos durante un mínimo de 10 días, por lo que seguramente se verán ciertas falencias en el rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo donde el cansancio diga presente.

El probable 11 de River podría ser: Franco Armani, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco, Agustín Palavecino, Leandro Peña Biafore, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

El once del visitante sería: Marcos Felipe, Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egídio, Wellington, Yago, Martinelli, Gabriel Teixeira, Caio Paulista y Fred. Foto destacada: @RiverRMG.

Foto destacada: @RiverRMG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *