Empate que gusta

Racing empató 0-0 ante San Pablo en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón por la fecha 3 del grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2021. El equipo de Pizzi estuvo cerca de ganarlo sobre el final y dejó una mejor imagen que el conjunto brasileño.

El primer tiempo entre Racing y San Pablo cumplió las expectativas y vimos el desarrollo de juego que esperábamos: dos equipos que buscan ser protagonistas y que iban a intentar robarse la posesión del balón constantemente. El equipo visitante desde un inicio demostró ser más agresivo que la Academia cuando era el dueño de la pelota y no arrancó ganando desde el inicio porque Gabriel Arias tapó de manera espectacular un remate a media altura de Luciano. Sin embargo, la supremacía del Tricolor no duró demasiado y Racing comenzó a tener sus chances, donde además tuvo la jugada más clara del partido en una jugada a balón parado que culminó con Leo Sigali reventando el travesaño, a partir de ese momento el equipo local creció desde el juego y tuvo otra ocasión de gol en los pies de Leonel Miranda.

El partido estaba abierto, pero aun así ninguno pudo abrir el marcador porque comenzaron a ser imprecisos e intentaban correr más rápido que el balón y es por esto mismo que dejaron de crear ocasiones de gol. Los primeros 45 minutos se fueron con un tiro libre de Dani Alves sobre el final que pasó muy cerca del ángulo derecho, pero aun así el encuentro careció de precisión en los metros finales. Los dos equipos mostraron un buen manejo de pelota, pero no tuvieron la capacidad de finalizar la jugada eficientemente pero aun así ambos jugaron un buen primer tiempo.

En la segunda parte el encuentro perdió la poca precisión que ambos equipos plasmaron en el verde césped durante la primera mitad y en el complemento se disputó más de lo que se jugó. Además, la temperatura del encuentro aumentaba con el correr de los minutos por las protestas de los jugadores de Racing hacia el árbitro que no estaban conformes con la actuación del juez.

El rendimiento y criterio del árbitro se volvieron el foco del encuentro y ambos equipos quedaron desconectados del partido, y las ocasiones de gol se hicieron desear en un segundo tiempo que comenzó a tener sus acciones de peligro sobre el final. William Da Silva fue expulsado a 10 minutos del final y a partir de ahí la Academia comenzó a encontrar los espacios, y tuvo su ocasión de gol más clara en el final donde Tiago Volpi contuvo muy bien el remate de Leandro Godoy que le sirvió al conjunto tricolor para llevarse un empate de Avellaneda. Racing dejó una mejor imagen debido a unos frenéticos últimos minutos, pero en el balance final ambos conjuntos disputaron un encuentro muy cerrado que contó con muy pocas ocasiones de peligro.

Racing y San Pablo empataron en Avellaneda pero las posiciones del grupo E no se modificaron porque el encuentro entre Rentistas y Sporting Cristal finalizó 0-0. Además, si Racing logra ganarle al Sporting Cristal la próxima fecha, dejará al equipo peruano prácticamente sin chances de clasificar a los octavos de final.

Foto: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *