Empate agónico en Uruguay

El rojo de Avellaneda, con mayoría de suplentes se pescó un punto del otro lado del charco para seguir puntero en su grupo.

Independiente igualó con Montevideo City Torque por 1 a 1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. El delantero argentino Gustavo Del Prete, con pasado en las divisiones formativas de Independiente, marcó el único tanto local cuando iban 43 minutos del primer tiempo, de penal, y Jonathan Herrera, por la misma vía, empató a los 46 del complemento para la visita, que sufrió las expulsiones de Julián Pacchini (9m. ST) por roja directa y de Silvio Romero (16m. ST), por protestar desde el banco de suplentes.

Con esta igualdad el «Rey de Copas» mantiene la punta, con ocho puntos en la zona, y Montevideo City Torque suma cinco unidades. Ahora esperará por el resultado de Bahía de Brasil (5) frente a Guabira, de Bolivia, el único que sigue en cero.

Independiente, con un equipo alternativo y la cabeza en los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF) en los que enfrentará a Estudiantes en La Plata, se acomodó con una línea de cinco plantada y un cerrojo defensivo, que por momentos tuvo ocho hombres dentro de su propio campo.

Al local le costó romper el planteo. Buscó por los costados, con sociedades que no aparecieron y una posesión de pelota pasiva. El ‘City’ uruguayo padeció cada minuto, no le encontró la vuelta ni la forma de quebrar al conjunto dirigido momentáneamente por Pedro Monzón.

En el segundo tiempo y con la expulsión del juvenil Pacchini, el rojo demostró su mejor versión y supo aprovechar el cansancio y los espacios que brindaba el rival de mediocampo hacia abajo.

Fue así que, tras varios intentos de gambeta, Domingo Blanco que había ingresado del banco de suplentes, se metió al área y logro que le conviertan falta para darle el penal sobre la hora al rojo.
Ejecución que se responsabilizó el goleador de Independiente y del certamen: Jonathan Herrera, que con éste suma seis goles en cuatro partidos y lo lleva al rey de copas a seguir competiendo en el ámbito internacional.

El punto se sintió como un triunfo para un equipo que navegó por aguas turbulentas durante casi todo el encuentro.

El camino de Independiente en la Copa Sudamericana continuará el martes de la semana próxima contra Bahía, de Brasil, como local, en un partido decisivo para la clasificación.

Fuente: Argentina.AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.