El Rojo eliminó a Estudiantes por penales

En el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Avellaneda, luego de empatar en cero en los noventa minutos, se impuso por 4 a 1 en la tanda de los penales. El arquero de Independiente Sebastián Sosa fue la figura, al atajar dos penales y de este modo permitir la clasificación de su equipo. Con este resultado, Independiente jugará el próximo fin de semana con el ganador de la llave en la que se enfrenta Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

El partido fue de trámite muy parejo en la primera parte. Se jugó de manera intensa de ambos lados, presionando en la salida e intentando no dejar jugar al rival la segunda pelota. Lejos de los arcos, sin situaciones de peligro para los arqueros, Estudiantes intentó abrir la cancha con Godoy, que pasó permanentemente al ataque, buscando asociarse con un Ángel González que no logró hacer pie en ningún momento. Ni Lucas Rodríguez ni Jorge Rodríguez lograron hacerse eje del juego del equipo albirrojo. Además, Sánchez Miño no encontraba el lugar para filtrar algún pase filtrado para los delanteros del Pincha, que no consiguieron imponerse en ningún duelo individual, ni aéreo ni al ras del piso. Por su parte el Rojo hacía circular la pelota de un lado al otro, buscando algún resquicio en la defensa local, cosa que sólo sucedió sobre el final de la primera parte.

La segunda etapa arrancó con mayor intención en la búsqueda del arco contrario por parte de ambos equipos. La salida de Pasquini y el ingreso de Ayala, le dieron un poco más de dinámica al mediocampo de Estudiantes. Y como si esto fuera poco, a los 13 minutos fue expulsado en la visita por doble amarilla Thomás Ortega. A partir de allí, los dirigidos por Zielinski salieron a buscar decididamente la apertura del marcador, pero carecieron de ideas y de variantes. Cayó sistemáticamente en la búsqueda de centros al área para que alguno de los delanteros conecte el cabezazo salvador. Esto no ocurrió, el Rojo fue sólido y logró llevar la definición a los puntos del penal. En esta instancia, Sebastián Sosa se llevó todos los flashes, al atajarle el penal a Cauteruccio y Noguera. Del otro lado, Independiente no falló: Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y ‘Chaco’ Martínez hicieron el resto para que el Rojo deje en el camino a Estudiantes de La Plata y saque pasaje a San Juan, donde enfrentará en semifinales a Colón de Santa Fe o a Talleres de Córdoba.

RESUMEN:

Estudiantes (0) (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente (0) (4): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

AMONESTADOS: PT: 32´ Agustín Rogel (E). ST: 5´ Thomas Ortega (I), 40´ Juan Manuel Insaurralde (I) y Pablo Sabbag (E)

CAMBIOS: ST: 0´ Federico González x Leandro Díaz (E) y David Ayala x Nicolás Pasquini (E), 14′ Lucas Rodríguez x Sebastián Palacios (I), 33´ Pablo Sabbag x Ángel González (E), 34´ Braian Martínez x Alan Velasco (I), 45´ Manuel Castro x Leonardo Godoy (E) y Adrián Arregui x Lucas González(I)

INCIDENCIAS: ST: 13´ Thomas Ortega se fue expulsado por doble amarilla (I)

-Árbitro: Pablo Echavarría.

-TV: Fox Sports Premium

-Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Imagen: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *