El Pincha superó a Platense y clasificó a cuartos

Cerrando la fecha 13 de la Copa de la Liga, Estudiantes venció a Platense por 2 a 0 en el estadio Jorge Luis Hirschi, con goles anotados por Lucas Rodríguez y Fabián Noguera, ambos en la primera etapa. Con este triunfo, el equipo de Ricardo Zielinski logró el primero objetivo que se había planteado para esta temporada, que era lograr estar entre los cuatro primeros del grupo A, y de este modo asegurarse un lugar en los cuartos de final del torneo. Por su parte, el equipo Calamar está último en el grupo, anteúltimo en la tabla de promedios y no logra hacer pie en la máxima categoría del fútbol local, situación que ya pone en riesgo la continuidad del director técnico, Juan Manuel Llop.

El partido comenzó con un equipo albirrojo poniéndose el traje de protagonista, presionando en todos los sectores de la cancha, no dejando que el rival se adueñe de la pelota, y llevando mucho riesgo al arco de De Olivera en cada avance. En los primero 15 minutos el Pincha ya había tenido tres situaciones claras como para poder abrir el marcador. Las buenas respuestas del guardameta visitante y la falta de puntería de los delanteros de Estudiantes mantenían el tablero del partido en cero.

A partir de ese momento el equipo visitante se acomodó mejor en la cancha, y logró jugar un poco más fluido, ya que Estudiantes bajó su intensidad en la presión. El Calamar merodeó el área de Andújar, generando ciertos desacoples en la defensa de Estudiantes, sobre todo por la derecha del ataque de la visita. Sin embargo A los 34 minutos, una buena jugada entre Ángel González y Godoy, que envió el centro pasado y Lucas Rodríguez, con gran categoría, hizo la pausa para sacar un tremendo derechazo y anotar el primer gol. A los 37 otra vez Titi Rodríguez en acción, la pelota pegó en la mano de Callegari pero Rey Hilfer no interpretó como penal. A los 39, córner de Pasquini y Noguera de cabeza dejó sin chances para convertir el segundo y poner una diferencia que se ajustó a la realidad de los primeros 45.

El equipo de Zielinski salió a jugar la segunda parte con la tranquilidad del resultado a favor, y le entregó la pelota y el protagonismo a Platense. Los dirigidos por el Chocho Llop no lograron llevar peligro al arco local, y en la medida que avanzaba el reloj, los nervios y las imprecisiones eran cada vez mayores. A pesar del dominio visitante, el Pincha tuvo un par de situaciones como para ampliar la ventaja. A los 5 minutos, Leandro Díaz cabeceó un centro de Leonardo Godoy y De Olivera controló sin problemas. Luego desaparecieron las situaciones. Recién a los 26 minutos Platense tuvo una clara: centro de Gerzel y cabezazo de Pereyra Díaz que no llegó cómodo, tapó Mariano Andújar y el arquero volvió a tapar el rebote. Doble atajada del capitán albirrojo, que volvió a mostrar su vigencia, logrando ser la valla menos vencida del torneo. Estudiantes tuvo una más con Cauteruccio que tapó De Olivera.

El reloj avanzaba y Estudiantes, con oficio, lograba que su rival no pusiera en riesgo la victoria que lo depositó en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Al Pincha le queda visitar a Argentinos Juniors el fin de semana que viene, para definir en qué posición terminará en el grupo A, teniendo en cuenta lo que suceda con los otros equipos que también luchan por la clasificación, que son Colón, San Lorenzo, River, Racing, Rosario Central y Banfield. «Trato de apuntarle a lo más importante y lo logramos. Ahora viene otra meta que es salir primeros en la zona. Una vez que salgo de una competencia quiero ganar la otra. La idea es ir partido tras partido y ser mejor que el rival», manifestó el Ruso Zielinski en la conferencia de prensa, una vez terminado el partido.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Nicolás Zalazar, Stéfano Callegari y Luciano Recalde; Braian Lluy, Roberto Bochi, Juan José Infante, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro y Nicolás Bertolo; Roberto ereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

GOLES: PT: 34′ L. Rodríguez (E) y 34′ Noguera (E).

CAMBIOS: ST: Leandro Díaz x Federico González (E), 17′ Gastón Gerzel y Facundo Curuchet x Nicolás Bertolo y Alexis Messidoro (P), 21′ Iván Gómez y Mauro Díaz x Nicolás Pasquini y Ángel González (E), 25′ José Luis Sinisterra x Stéfano Callegari (P), 30′ Manuel Castro x Martín Cauteruccio (E) y 39′ Enzo Kalinski x Lucas Rodríguez (E).

AMONESTADOS: PT: 35′ Callegari (P). ST: 30′ Baldassarra (P), 44′ Redalde (P) y 45′  Noguera (E).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

Imagen: @EdlpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *