El Pincha enfrenta al Calamar por la clasificación

Por la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga, Estudiantes recibirá a Platenses a partir de las 18 hs en el estadio Jorge Luis Hirschi, con la televisación de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.  El encargado de impartir justicia será Leandro Rey Hilfer.

El equipo de Zielinski tendrá la posibilidad de quedar clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga. Para ello, deberá derrotar a Platense. Con los resultados que se dieron en esta fecha, el Pincha se ubica tercero en la zona A, detrás de Colón, ya clasificado, y de San Lorenzo. Incluso con un empate o con una derrota, seguiría dependiendo de si mismo, ya que, ganando el último partido ante Argentinos Juniors, también accedería a la próxima instancia del torneo. Para este partido clave, el entrenador recupera a dos jugadores en la mitad del campo: Iván Gómez y Mauro Díaz, Y si bien no serán titulares, pueden darle un recambio importante al técnico pincha.  Luego de la práctica de ayer, en la que el Ruso realizó diferentes trabajos tácticos, quedó prácticamente definido que no habrá cambios en el once inicial respecto del equipo que salió a jugar en el Gigante de Arroyito la semana pasada. Y si bien Ángel González no está en su mejor nivel, le ganará la pulseada al uruguayo Manuel Castro, que continúa arrastrando una dolencia en su pie derecho.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop, vienen de perder 2 a 0 como local con Aldosivi, con un flojo rendimiento y manteniendo una racha negativa de no poder conseguir una victoria en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ante el Tiburón se vio un equipo impreciso y por momentos demasiado cansado, con pocas soluciones desde el banco. El Chocho tendrá como una baja confirmada a Mauro Bogado, quien fue expulsado por doble amarilla en el pasado encuentro y de esta manera estará ausente contra el Pincha. Pero no todas son malas porque el capitán Hernán Lamberti, recuperado de Covid, regresará al equipo titular.  A esto, se le suma la vuelta a la lista de concentrados de Facundo Curuchet, quien se recuperó de un desgarro y está disponible para enfrentar a Estudiantes.

PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES:  Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT Ricardo Zielisnki.

PLATENSE: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Stefano Callegari o Hernán Lamberti, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Roberto Bochi y Nicolás Bertolo; Alexis Messidoro y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

HORA: 18.00

TV: Tv Pública

ARBITRO: Leandro Rey Hilfer

EL HISTORIAL

ESTUDIANTES GANO 52 VECES

EMPATARON 24 VECES

PLATENSE GANO 29 VECES

Foto Destacada: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *