Derrota y preocupación

River perdió 1-0 frente a Banfield y complicó su clasificación a la próxima fase de la Copa Profesional del Fútbol Argentino. Dependerá de otros resultados en lo que será una última fecha de una Zona A muy ajustada.

Con poco “jogo bonito”, el Millonario no pudo imponer el ritmo de partido y nuevamente aparecieron las falencias en ataque, los delanteros no tuvieron demasiadas chances de embocarle al arco por lo que se facilitó el trabajo defensivo del Taladro, que se afianza y sueña con poder llegar a la última fecha con chances de entrar en el top 4 de la Zona A.

El planteo de Marcelo Gallardo fue, típico últimamente, con una línea de 3 defensores y los laterales bien abiertos cosa de poder darle mucha amplitud y poder dominar la pelota apretando el mediocampo. Sin embargo, los rivales cada vez le encuentran más la vuelta de rosca a un River que parece ir de más a menos.

El segundo tiempo fue el más entretenido, Banfield se replegó bien y no cometió errores defensivos de forma que al visitante le costó demasiado poder llegar al arco de forma clara y generando chances de gol. Durante el partido se vieron gestos de fastidio por parte de los jugadores de River en alusión a la poca eficacia en ataque y falta de opciones de pase entre líneas.

A los 60’ ingresó Jorge Carrascal por Benjamín Rollheiser y tan sólo 4 minutos después vino el gol del conjunto local, en manos de Juan Alvarez -quedando mal parada la defensa- y marcó la ventaja que termino siendo lapidaria. Desde ese entonces, ambos equipos realizaron cambios buscando variar el desarrollo del juego y teniendo en cuenta que River iba a salir a buscar el empate.

Leonardo Ponzio, Federico Girotti y Agustín Palavecino ingresaron en el conjunto visitante por Enzo Pérez, Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz. Mientras que en el Taladro ingresaron Juan Cruz, Luciano Gómez y Ramiro Enrique, y se retiraron Luciano Pons, Giuliano Galoppo y Juan Alvarez.

No hubo demasiado cambio en el juego, River intentaba, pero no fue suficiente con la tenencia del balón y la carencia en ataques hizo que se vuelva todo cuesta arriba para un Millonario que deberá dejarlo todo en la última fecha y esperar que la suerte les de una mano.

Los ultimos cambios fueron José Paradela por Paulo Díaz en el visitante y por el lado local ingreso Nicolás Linares por Martin Payero. Banfield cerro el partido y se quedó con los 3 puntos en el sur.

La alta exigencia entre partidos del torneo local y las copas internacionales pueden ser un factor que desgaste a los planteles, pero la gran mayoría de los equipos que actualmente están peleando los puestos de clasificación también tienen sus competencias y todos corren con el mismo factor en contra.

En la siguiente y última fecha River recibirá al Tiburón de Mar del Plata (Aldosivi) el día domingo 9 de mayo con horarios y árbitro a confirmar. Por lo pronto el Millonario visitará a Independiente Santa Fé -colombia- el miércoles 5 desde las 21 hs en lo que será la 3era fecha de la Copa Libertadores.

Foto destacada: @infobaedeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *