Dejó pasar otra chance

Racing perdió 1-0 ante Central Córdoba en el Estadio Único de Santiago del Estero y complicó su clasificación a la próxima fase del torneo. Carlo Lattanzio marcó el único tanto del encuentro.

Desde el inicio del encuentro el equipo de Juan Antonio Pizzi no logró acomodarse en el terreno de juego e imponer su juego de manera clara. A pesar de no poner lo mejor que tiene desde el arranque, no fueron muchas las modificaciones de Pizzi con respecto al 11 inicial pero a pesar de eso el equipo padeció el hecho de poder jugar con el once habitual desde un inicio.Las modificaciones no favorecieron a Racing y el equipo plasmó dentro del campo de juego una de sus peores versiones porque sufrió más de lo que debería ante un Central Córdoba flojo. El equipo santiagueño le ganó al encuentro a la Academia desde todos los aspectos: desde el juego y desde la entrega porque el conjunto de Avellaneda no solo no jugó bien sino que tampoco pudo compensar sus errores con sacrificio y actitud. Aunque el primer tiempo de Racing contó con todas estas falencias, aun así los de Avellaneda se fueron 0-0 al descanso en una primera parte donde terminó un poco mejor que su rival pero no hubo un dominio marcado en el juego.

En la segunda parte el juego de la Academia no mejoró y el equipo santiagueño creció en el desarrollo del juego, y superó a Racing desde la actitud y desde el juego. A pesar de que  Central Córdoba jugó mejor el segundo tiempo, no le fue fácil generar peligro al equipo visitante debido a la imprecisión del mismo Central Córdoba. El encuentro en líneas generales fue pobre, y el ferroviario se llevó los 3 puntos con más esfuerzo que juego porque el conjunto de Avellaneda jugó un partido pésimo.

El tanto de la victoria santiagueña estuvo en los pies de Carlo Lattanzio en una jugada a balón parado en la que Racing dio muchas libertades y su rival no lo perdono. Hasta minutos antes del gol del conjunto local el partido parecía estar destinado a terminar 0-0 ya que si bien Central Córdoba era superior, no le sobraba nada al conjunto local. Juan Antonio Pizzi antes del gol había realizado modificaciones para que la Academia pueda mejorar y crear situaciones pero aun así en ningún momento del encuentro pudo ser preciso.

Racing perdió una gran chance de sellar su clasificación pero la dejó pasar y necesita ganarle a San Lorenzo en la última y estar expectante a lo que ocurra con River y Estudiantes. Central Córdoba por su parte, ya se encuentra sin chances de clasificar y disputará el último encuentro de la Zona A ante Arsenal de Sarandí.

Foto Destacada: AS argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *