Defensa quiere asegurar el segundo puesto

Este miércoles 12 de mayo desde las 23:00 horas, Defensa y Justicia visitará a Universitario, en el Estadio Monumental de Lima, por la jornada número cuatro del Grupo A de la Fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

El «Halcón» deberá jugarse todo para afianzarse en el segundo puesto del grupo e ilusionarse con una eventual clasificación a Octavos de Final. Hasta el momento, posee cuatro puntos, al igual que Independiente del Valle, pero por diferencia de goles recibidos el equipo de Sebastián Beccacece conserva la segunda posición.

La recuperación de soldados, que habían sido baja por dar positivo de Covid-19 hace dos semanas atrás, ya está llegando a su fin. Durante el fin de semana, volvieron a entrenarse: Miguel Merentiel, Enzo Fernández, Tomás Escalante, Eugenio Isnaldo, Tomás Martínez, y Lautaro Amadé. Por lo tanto, solo resta la recuperación de Frías, Pizzini y Tomicich. Además, todos los PCR de los últimos días arrojaron resultados negativos.

La mala noticia es que Marcelo Benítez, figura clave en el equipo, será baja a causa de una sinovitis en su rodilla izquierda. La buena es que Mauricio Duarte, el jugador colombiano que se retiró lesionado luego de la derrota frente a Delfín por 3-0 en la Copa Libertadores 2020, vuelve a ser parte de la nómina de concentrados para un encuentro.

 El conjunto de Varela viene de perder por 5-0 frente a Atlético Tucumán, en la Copa de la Liga Profesional, con un equipo enteramente constituido por juveniles y el arquero suplente del plantel. Mientras que el pasado martes, por la Libertadores, cayó por 2-1 frente a Palmeiras en el Tito Tomaghello.

En el equipo peruano las aguas se calmaron, ya que luego de sucesivas derrotas consiguió dos victorias consecutivas en 48 horas, frente a Cienciano (3-2) y UTC (1-0). Mientras que, en el certamen internacional, el pasado miércoles, fue goleado 4-0 por Independiente del Valle en Quito.

POSIBLES FORMACIONES:

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Diego Chávez; Armando Alfageme, Jorge Murrugarra o Gerson Barreto, Hernán Novick; Alberto Quintero, Álex Valera y Luis Urruti. (4-3-3) DT: Ángel Comizzo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Juan Rodríguez, Fernando Meza, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. (4-4-2) DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Estadio Monumental

Árbitro: Nicolás Gallo Barragán (Colombia)

Horario: 23:00

Televisa: ESPN, Fox Sports 2

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.