Cumplió y clasificó

River venció de forma contundente por 4-1 al Tiburón de Mar del Plata y de esta forma se aseguró el pase a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Matías Suárez volvió y la metió, festejó su cumpleaños de la mejor forma.

A la espera de su rival, que puede ser Boca, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cumplió con las expectativas y ganó un partido que se destrabó sobre todo en el segundo tiempo. Costó pero consiguieron los tres puntos necesarios para quedar en el tercer puesto de la Zona A con 21 puntos y ser uno de los cuatro clasificados a los cuartos de final, junto a Colón, Estudiantes y Racing.

Un primer tiempo donde River pudo hacerse dominador del juego y se lo notó bien en su trato con la pelota, sufrió por momentos algunos ataques de Aldosivi que se animaba pero no fue suficiente. Un penal ocasionado por Jonathan Schunke le dio la oportunidad a Gonzalo Montiel de abrir el marcador a los 16´y el lateral Millonario no la desaprovechó. 1-0 tempranero. El visitante se vio obligado a salir un poco más y amenazó el área varias veces, de forma que logró un empate transitorio a los 41´desde un córner y posterior cabezazo de Malcom Braida para marcar el 1-1.

En el entretiempo se realizaron dos variantes en el local que cambiaron bastante la ecuación del juego, salió el goleador Montiel y Jorge Carrascal –muy discutido por la gente- e ingresaron Alex Vigo y José Paradela. En el visitante los cambios tardaron un poco más, a los 53´ingresaron Rodrigo Contreras y Brian Guzmán por Federico Andrada y Jonathan Schunke.

Tan sólo segundos del complemento y volvió a aparecer la figura de Santos Borré festejando su gol, empujando hacia la red y concluyendo una buena Jugada colectiva, como suele verse , marcando rápidamente el 2-1 a favor de River.

El partido comenzaba a tomar más adrenalina cuando los dos conjuntos buscaban atacarse y tratar de llegar a sus respectivos arcos rivales, la pelota en manos del mediocampo Millonario tomó otro estilo y se abrieron más caminos gracias al posterior ingreso de Matías Suárez –cumplió hoy 33 años- por Julián Álvarez. Federico Girotti también tuvo sus minutos cuando ingresó a los 74´por el colombiano Borré.

En el visitante ingresaron Javier Iritier y Matías Villareal por Gastón Lódico y Leandro Maciel, sin embargo, tan sólo 3 minutos después, José Paradela  convertiría el 3er gol de River y lo que significó su segundo tanto vistiendo dicha camiseta.

Leonardo Ponzio pudo sumar minutos y rodaje importante para los partidos de copa que se van a venir, ingresando a los 87´ por Agustín Palavecino. La frutilla del postre llegó cuando el cordobés Suárez recibió y después de varios toques sutiles con sus pies definió cruzado para marcar el 4to y último gol.

Enzo Pérez no pudo jugar ya que presentó un síndrome gastrointestinal por lo que obligó a Gallardo a cambiar un poco la ecuación pero sirvió para probar cosas nuevas en el equipo y ver cómo se manejaron ciertos jugadores sin el gran sostén del equipo. Por otro lado, Gonzalo Montiel se retiró en el entretiempo con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y será estudiado en los próximos días.

RIver salió con estos once: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

Foto destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *