Contra todo pronóstico: El Rojo ganó y clasificó

Por la última fecha de la copa liga profesional, Independiente debía ganar para especular una clasificación. Así lo hizo, por 3 a 1, quedó tercero y pasó a cuartos.

En el primer tiempo se vio una buena cara de parte de los de Avellaneda llevándose la victoria a partir del minuto 26 con gol en propio arco de Moya, pero sobre el final se lo empataron. Un buen centro de Juan Garro encontró la cabeza de Franco Cristaldo, quien dejó parado a Sebastián Sosa y la mandó a guardar para terminar el primer tiempo 1 a 1.

En el complemento, el local emparejó mucho más el trámite y fue en busca de la victoria. Pero una avivada del Chino Romero encaminó el partido para la visita: inventó una falta al borde del área y en el tiro libre definió por debajo de la barrera.

A diez minutos del final, un bombazo de Domingo Blanco le puso las cifras definitivas al encuentro. Solo esperaba los resultados de los otros partidos correspondientes al grupo B para definir su clasificación.

Pensando en lo que viene en el ámbito local, el rojo apunta a los cuartos de final en donde deberá enfrentar al “pincha” de la plata en condición nuevamente de visitante, más precisamente en 1 y 57, a partido único.

En el día de mañana, el rojo visita a Montevideo city por la fecha 4 del grupo B de la Copa Sudamericana. Este mediodía sale la lista de concentrados y por la tarde viajan con destino a Uruguay. Algunos de los que sufrieron inconvenientes en Bahía, se encuentran haciéndose los hisopados por cuestiones de que en el país vecino no aceptan PCR+ (carga viral de positivos de covid).

Con estos resultados, y con los contratiempos del último tiempo, Independiente consigue su objetivo de mantenerse firme en el plano internacional y en los primeros puestos de la copa de la liga local.

Fuente: Futbolargentino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *