Continúa la racha negativa del Halcón

El pasado domingo, en el Estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia perdió 1-0 frente a Unión de Santa Fé por la fecha número 12 del grupo A de la Copa de la Liga Profesional y definitivamente se despidió de la posibilidad de clasificar a la Fase Final.

El «Halcón», golpeado por una ola de contagios en el plantel en la que alrededor de 20 jugadores y parte del cuerpo técnico se encuentra contagiado, no pudo contra el «Tatengue» y perdió la última chance que tenía a su alcance para intentar la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Además, continúa la mala racha, sumó su séptimo encuentro sin ganar en el torneo nacional.

A pesar de presentar un equipo alternativo en cancha, plagado de juveniles de la cantera, Defensa jugó de igual a igual y surgió un partido parejo en el que Unión aprovechó las debilidades del local y golpeó en la situación más clara que tuvo. Vale recalcar que, a pesar de la mala situación, los dirigidos por Sebastián Beccacece, como es de costumbre, finalizaron con un porcentaje de posesión del balón mayor a la del rival.

Durante los primeros 45 minutos no ocurrieron mayores sobresaltos, salvo una jugada en la que Ezequiel Cañete sacó un derechazo desde la medialuna del área en la que Ezequiel Unsain se lució y despejó la pelota al córner. La polémica surgió cuando Brian Blasi pateó un centro desde la derecha que impactó notablemente en el brazo de Nicolás Tripichio y el árbitro, Diego Abal, «Siga,siga…»

Una vez en el complemento escasearon las posibilidades concretas para ambos. Los equipos se prestaban la pelota en la mitad de la cancha, con muchas imprecisiones. Hasta que a los 84′, Cristian Insaurralde desbordó por la izquierda y sacó un centro perfecto para Kevin Zenón que con un zurdazo de volea anotó el 1-0 definitivo y además debutó en las redes.

Con este triunfo, los de Santa Fe treparon a la cuarta posición  del Grupo B, con 18 puntos, y solo depende de si mismo para clasificar a la próxima ronda. Mientras que Defensa se ubica en décima posición con 12 puntos logrados. El próximo domingo, 9 de mayo, el equipo del sur de Buenos Aires visitará a Atlético Tucumán y se despedirá del certamen nacional.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Britez, Juan Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Nicolás Tripichio, Valentin Larralde, Kevin Lencina; Tomas Ortiz, Gabriel Hachen. (4-4-2). DT: Sebastián Beccacece.

Amonestados: Tomás Ortiz (1′), Néstor Breitenbruch (36′)

Unión: Sebastián Moyano; Calderón, Portillo, Corvalán; Blasi, Borgnino, Acevedo, Cañete, Peñailillo; García, González. (3-5-2) DT: Juan Azconzábal.

Goles: Kevin Zenón (82′)

Amonestados: Brian Blasi (53′), Nelson Acevedo (86′)

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Diego Abal

Foto destacada: @ClubDefensaYJus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *