Con un equipo renovado, Estudiantes visita a Argentinos Juniors

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, última de la fase de grupos del Torneo, Estudiantes enfrenta a Argentinos Juniors a partir de las 12:10 hs. en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium. El técnico del Pincha decidió darles rodaje a algunos juveniles, ya que tiene asegurada la clasificación a los cuartos de final. El equipo de La Paternal, por su parte, ya está eliminado en este torneo, pero tiene un gran presente a nivel internacional, ubicándose como líder y con puntaje ideal en su grupo de la Copa Libertadores de América.

Con la clasificación asegurada, Ricardo Zielinski presentará un equipo con varios cambios respecto de las últimas dos presentaciones. Con la ausencia obligada por haber llegado a la quinta amarilla de Fabián Noguera, y la decisión de darles descanso a Andújar, Pasquini y Rogel, la defensa será sin dudas la zona con mayor recambio del Pincha. En el arco hará su debut en primera división el juvenil arquero Jerónimo Pourtau, categoría 2000, miembro de la selección sub 20 que dirigió Lionel Scaloni en el Torneo de L’Alcudia. Mauricio Guzmán y Nazareno Colombo integrarán la dupla de centrales y Bruno Valdéz será el marcador de punta izquierdo. La zona del mediocampo y del ataque no se verá tan alterada, ya que sólo Sánchez Miño y Ángel Gonzáles dejarán sus lugares para que ingresen David Ayala y Manuel Castro. Lo que si cambiará Zielinski es el esquema, ya que Mauro Díaz será “enganche” y con esta modificación  el ruso abandona el clásico 4 – 4 – 2 que ponía en cancha. En el ataque, Leandro Díaz sería el único referente de área del equipo albirrojo. En las últimas horas quedó desafectado de la citación Iván Gómez, por ser positivo de Covid.

Por su parte, el Bicho de La Paternal, equipo sensación de la Copa Libertadores 2021, transita a paso firme el «Grupo de la Muerte», que de momento lidera invicto y con puntaje ideal tras vencer a Nacional de Montevideo, Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín, los últimos dos como visitante. Con un acumulado de nueve partidos sin perder, Argentinos esperaba un favor de Godoy Cruz para llegar con chances de pelear por la clasificación, pero el triunfo del «Taladro» le impidió luchar por los cuatro primeros puestos, por lo que mañana será su despedida de la Copa de la Liga.

 Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana y Lucas Villalba; Matías Romero y Fausto Vera; Javier Cabrera, Matías Pisano y Gabriel Carabajal; Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Bruno Valdez; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Mauro Díaz y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 12:10.

TV: Fox Sports Premium.

Historial

Jugaron 120 veces

Argentinos ganó 41 veces

Estudiantes (LP) ganó 46 veces

Empataron 33 veces

Foto Destacada: ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *