Con muchos cambios, el Pincha cayó ante Argentinos

Estudiantes perdió 2 a 0 en su visita a La Paternal ante Argentinos Juniors, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 del Grupo A de la Copa de la Liga, y de esta manera cerró su participación en la etapa de grupos, ya que antes de jugar, estaba clasificado a los cuartos de final. Los goles para el local los anotaron Fausto Vera y Emiliano Herrera de penal, ambos en el cierre del primer tiempo. El técnico albirrojo presentó una formación con ocho cambios respecto del equipo titular, para darles descanso a algunos jugadores y observar a los que no tienen rodaje y continuidad.

El partido comenzó con un Argentinos Juniors dueño de la pelota, con el dominio absoluto en la posesión, pero sin profundidad. Por su parte, Estudiantes trataba de compactar las líneas, y de este modo dejaba sistemáticamente en off side a los delanteros rivales. Se jugó todo el primer tiempo sin riesgo para los arqueros. Por momentos, se transformó en un partido opaco y ordinario, sin jugadas colectivas ni situaciones en las áreas. Sólo contabilizamos una por lado: a los 24 minutos un disparo de Gabriel Carabajal que se fue alto rompió con la monotonía. Seis minutos más tarde, Lucas Chaves le ahogó el grito a Manuel Castro en el otro arco. Hasta que a los 40 minutos, en una jugada de pelota parada, Herrera la bajó de cabeza y Vera definió con calma y clase para abrir el marcador. Luego, a los 44, Bruno Valdez derribó dentro del área a Matías Pisano y Herrera transformó el penal en el 2-0. En 5 minutos el Bicho sacó la diferencia que sería definitiva.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico del Pincha metió mano en el equipo, haciendo entrar a Francisco Apaolaza, para reforzar el ataque, dejando en los vestuarios a Leonardo Godoy, y así plantó una línea de tres defensores. Estudiantes salió con la intención de achicar rápido la diferencia, pero le faltó puntería. Tuvo varias situaciones, pero la impericia de los jugadores al momento de definir, el palo y las buenas reacciones del arquero local Lucas Cháves, lo impidieron. A los 5 minutos Leandro Díaz probó a Chávez con un remate al primer palo, pero al arquero controló sin problemas. Tres minutos más tarde el León intentó con una pelota cruzada y Di Cesare envió de cabeza al córner. A los 28 minutos Estudiantes armó una gran jugada de contra: Apaolaza ganó, se desmarcó y tiró el centro para el ingreso de Leandro Díaz, quien remató de primera pero Chávez envió al cornero. En la siguiente jugada, Jorge Rodríguez ganó por arriba, impuso su cabezazo y la pelota pegó en el palo y le quedó en las manos al arquero. Tres minutos más tarde, la visita volvió a llamar a Lucas Chávez, quien respondió muy bien ante el remate al primer palo de Leandro Díaz. Del córner, ganó Kalinski arriba, pero la pelota se le fue abierta.

Primera derrota en esta Copa del equipo de Zielinski en condición de visitante, que no influye en su clasificación, ni siquiera en su segundo puesto en el grupo A, ya que más tarde Racing se impuso ante San Lorenzo, y de este modo el Pincha mantiene su posición, detrás de Colón de Santa Fe. Sólo resta saber a quién enfrentará en cuartos de final, la próxima semana, en condición de local. En conferencia de prensa post partido, entre otras cosas, Zielinski manifestó: «Me pareció que este partido era bueno para ver a jugadores que seguramente ante algún inconveniente necesiten fútbol. No tiene nada que ver la conformación del equipo con el resultado, hubo jugadores a la altura»

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

ARGENTINOS JUNIORS (2): Lucas CHAVES; Kevin MAC ALLISTER, Marco DI CESARE y Lucas VILLALBA; Matías ROMERO, Fausto VERA, Iván COLMAN y Javier CABRERA; Gabriel CARABAJAL, Matías PISANO y Emanuel HERRERA. DT: Gabriel MILITO.

ESTUDIANTES (0): Jerónimo POURTAU; Leonardo GODOY, Nazareno COLOMBO, Mauricio GUZMÁN y Bruno VALDEZ; Manuel CASTRO, Jorge RODRÍGUEZ, David AYALA y Lucas RODRÍGUEZ; Mauro DÍAZ; y Leandro DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GOLES: PT: 40´ Fausto Vera (AJ), 44´ Emanuel Herrera de penal (AJ)

CAMBIOS: PT: 33´ Kalinski x Mauro Díaz (E). ST: Apaolaza x Godoy (E), 18´ Sabbag x L Rodríguez(E) y Pasquini x Valdéz (E); 32´ Gómez x Carabajal (AJ); Colman x Pisano (AJ) y 34´ A. González x CASTRO (E)

ÁRBITRO: Germán DELFINO.

ESTADIO: Diego Armando Maradona.

Imagen: @EdlpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *