Buenas y malas

Los tenistas argentinos están viviendo muchos altibajos en el tour. Una mala racha, problemas físicos, todos estos condicionantes son los que han alejado a las raquetas argentinas de los torneos importantes. Sin embargo, no todo es gris, para algunos estas semanas han sido muy buenas para sumar puntos y confianza; de cara al Grand Slam que cerrará la temporada en polvo de ladrillo.

Schwartzman

Después de ganar el ATP de Buenos Aires y tener un gran arranque de temporada, Diego Schwartzman no pudo consolidar su juego en lo que va del tour. Con muchas apariciones desdibujadas del Peque, nos quedamos con despedidas en primera ronda y frustración por parte del N°10 del mundo. Además, no solo se lo nota incómodo por veces, sino que se lo nota con falta de ritmo y errores en su servicio.  Cosa que intentará corregir antes del Máster de Roma y de Roland Garros, a tan solo dos semanas de su inicio.

Pella

Y si hablamos de arranques inesperados y turbulentos, no podemos dejar de mencionar a Guido Pella. La segunda raqueta argentina, está pasando por momentos complicados debido a la pandemia que está atravesando el mundo. De pasar por una cuarentena estricta por culpa de los traslados en Australia, a tener que dejar de lado torneos para acomodarse en el tour y a que el físico le juegue una mala pasada. Este último, obligando a Pella a tener que abandonar tres torneos consecutivos (y contando) por problemas en el aductor derecho.

Munich, Madrid y Roma: out.

Roland Garros: …

La gran semana de Delbo

Días tristes para algunos y días felices para otros, estos últimos son los que se viven en el entorno de Federico Delbonis. No se ganaran torneos, pero las victorias son muy importantes para generar confianza, y por ese camino va el oriundo de azul. Partido a partido, jugando su mejor tenis con mucha soltura en las pistas y empuñando sus mejores armas, Delbonis, está destacando del resto. Vale mencionar su actuación en el Mutua Madrid Open, en donde alcanzó cuartos de final, cayendo frente al finalista, Mateo Berretini. Y disputando dos días después las clasificatorias del Masters 1000 de Roma en el que sigue en competencia accediendo al cuadro principal.

Horacio Zeballos y su consagración en Madrid

El doblista argentino Horacio Zeballos culminó su mejor semana del año al conseguir el Masters de Madrid, en dupla con el español, Marcel Granollers. La victoria fue sobre los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić por parciales de 1-6, 6-3 y 10-8. En donde ambos se vieron sorprendidos por el marcador inicial en contra, pero que pudieron remontar para llevarse el trofeo del Mutua Madrid Open. La dupla argentino-española intentará repetir lo hecho esta semana en el Master de Roma, donde se enfrentará al dobles argentino conformado por Molteni y Schwartzman. El partido será el miércoles en horario a definir.

*Podoroska hará su debut en el Foro Itálico de Roma, el martes a partir de las 05 hs (ARG), frente a la alemana Siegemund. Y también jugará en dobles con Caroline García, pautado el mismo día.

*Máximo González tendrá su encuentro el día miércoles en dupla con el francés Fabrice Martin. 

*A destacar, el Challenger ganado hace unas semanas, por Juan Manuel Cerundolo en Roma, el primero en esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *