Boca se Copa con la definición

Boca Juniors y Lanús se enfrentaron por la fecha 12 de la Copa de La Liga en un duelo que hizo madrugar al público ya que se diputó desde las 10 AM del domingo, el resultado se inclinó a favor del local quién ganando 1-0 se aseguró la clasificación a la siguiente etapa.

El transcurso del juego que derivó en la victoria xeneize se volvió por momentos bastante interesante en la mañana del domingo, los equipos se pudieron acomodar rápidamente en unos primeros 45’ que se volvieron de ida y vuelta con situaciones manifiestas de gol para los dos. Lanús hizo una gran tarea buscando romper la defensa azul y oro y tuvo la más clara ante la salida de un dubitativo Rossi que no pudo controlar la pelota en su área y luego de varios pifies de jugadores granates finalmente fue rechazada en la línea por la firmeza de la saga central de Boca. El local por su parte generó buenos bloques defensivos y propuso juego desde su joven, pero lujoso mediocampo, hoy comandado por Varela (figura del partido) quién poco a poco se va quedando con una titularidad más que segura, explotando ambas bandas y corriendo al ataque tuvieron situaciones, pero ninguna muy clara.

La charla técnica del descanso dio sus frutos para que el partido continúe en la misma sintonía, algunos cambios refrescaron las piernas y hasta fueron fundamentales para reflejarse en el marcador. Pavón quién había sustituido a Obando minutos antes se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha el cual ejecutó a la perfección para que Izquierdoz anticipe a todos por arriba y cumpla con la intachable “ley del ex” 1-0 el marcador a los 75’. A pesar de los intentos y de las múltiples ocasiones que tuvo Lanús para empatarlo no le alcanzó, y así fue como el conjunto dirigido por Russo llegó a cinco victorias consecutivas y se metió de lleno en la fase eliminatoria de la Copa asegurándose el segundo lugar de la tabla de posiciones, escoltando a Vélez Sarsfield con una fecha por jugar.

Formaciones

Boca Juniors: Rossi, Capaldo, López, Izquierdoz, Fabra, Medina, Varela, Almendra, Obando, Tevez y Villa.

Lanús: Morales, Aguirre, Burdisso, Pérez, Aude, De la Vega, Quignon, Belmonte, Bernabei, Orsini y Sand.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *