Vuelve a jugarse el clásico en Uno

Llegó el día. Después de haber esperado más de un año y medio, Estudiantes y Gimnasia serán nuevamente protagonistas del partido más importante para la ciudad de La Plata. El encuentro correspondiente al interzonal de la Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2021 se disputará en el estadio Jorge Luis Hirschi, a partir de las 15;45 hs. Será el primer clásico que se jugará en el estadio remodelado de Estudiantes. El último antecedente del derby disputado en 1 y 57 se remonta al 28 de agosto de 2005, en el que la victoria fue para el Pincha por 1 a 0, con gol de José Luis Calderón.

Por el lado del local, las lesiones y el Covid marcaron la agenda y condicionaron a Ricardo Zielinski para poder armar el equipo. Descartados Fernando Tobio, que continúa lesionado y Mauro Díaz con Covid. Si bien recuperó a Jorge Rodríguez, se sabe que no llegará en plenitud física, ya que transita la recuperación después de haber contraído coronavirus. Además, Lucas Rodríguez, David Ayala y Federico González tampoco están al ciento por ciento, debido a distintas lesiones musculares. Además, el uruguayo Manuel Castro también presentó una molestia en los entrenamientos, y no se sabrá hasta último momento si puede o no integrar el once inicial, Y aunque no es titular, tampoco podrá contar con Deian Verón, quien el último viernes también arrojó positivo en el testeo de Covid.

De acuerdo a lo programado por el cuerpo técnico, los jugadores se presentarán este domingo directamente en las instalaciones del Estadio Jorge Luis Hirschi a las 14.00.

Los 23 citados son: Arqueros: Mariano Andújar y Jerónimo Pourtau; Defensores: Nazareno Colombo, Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini, Agustín Rogel y Bruno Valdez; Mediocampistas: David Ayala, Manuel Castro, Iván Gómez, Ángel González, Enzo Kalinski, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez y Juan Sanchez Miño; Delanteros: Facundo Apaolaza, Martín Cauteruccio, Leandro Díaz, Federico González, Pablo Sabbag, Darío Sarmiento. 

La realidad del Lobo es diferente. La mayoría de su plantilla ya está recuperada y la dupla Messera y Martini tendrán a disposición a la mayoría de los habituales titulares. En principio sólo tienen dos dudas, ya que en la semana decidieron que Leonardo Morales sea titular en la zaga central, saliendo de la misma Maximiliano Coronel. Respecto del mediocampo, en caso de que Carbonero no llegar a ser titular, en su lugar estará Eric Ramírez, quien lo hizo el pasado partido ante Patronato en Paraná. Respecto de la delantera, si no juega Barrios, Martini y Messera deben elegir entre Nicolás Contín y Sebastián Cocimano.

La lista de jugadores convocados del Lobo es la siguiente: Arqueros: Alexis Martín Arias y Tomás Durso; Defensores: Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso, Lucas Licht, Ezequiel Bonifacio y Nicolás Ortiz; Mediocampistas: Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo, Brahian Aleman y Patricio Monti; Delanteros: Matías Gómez, Nicolás Contín, Nicolás Dibble, Jerónimo Barrales y Eric Ramírez.

PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan ánchez Miño; Ángel González, Jorge Rodríguez Iván Gómez y Nicolás Pasquini; Leandro Díazy Martín Cauteruccio. DT: Ricardo ZIELINSKI.

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; y Lucas Barrios. DTs: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

HORA: 15:45.

TV: TNT Sports.

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *