Villa San Carlos busca recuperarse en casa

El celeste querrá quedarse con otra victoria esta tarde cuando reciba en el Genacio Sálice a Argentino de Quilmes, por la quinta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana. El partido comenzará a las 15:30 hs, con Juan Pablo Loustau impartiendo justicia y la transmisión de TyC Sports Play.

Luego de la derrota frente Justo José de Urquiza el lunes pasado, el equipo de Berisso no quiere volver a dejar puntos en el camino y para esto tendrán que mejorar mucho su rendimiento. En principio el equipo que pararía el “peludo” Franchi sería el mismo que sufrió la derrota frente a Urquiza, la única duda está entre la salida de Gonzalo Raverta y la inclusión de Maximiliano Badell, que vuelve de una lesión que lo marginó de la fecha anterior.

Laureano Franchi y su cuerpo técnico hicieron tres cambios entre los 18 convocados para este encuentro respecto al partido pasado: Vuelve Maxi Badell por Lucas Rebagliati, Lautaro Ruíz Martínez se mete en lugar de Matías Grasso y Lautaro Chileme ingresa por Nahuel Fernandes Silva, que se volvió a resentir de una distensión.

El conjunto quilmeño viene de perder frente a Defensores Unidos (1-0) como local y todavía no ganó en el campeonato, con dos puntos sobre 12 posibles. Hoy querrá cortar esa mala racha frente al villero. Para este encuentro, Jorge Vendakis, tiene problemas para decidir el equipo, luego de que en la semana se activaran los protocolos de Covid-19 por los casos positivos de los futbolistas Fabrizio Acosta, Marothi y Colque; además, varios jugadores presentaron síntomas compatibles a la enfermedad, otros están aislados por precaución y por contacto estrecho con casos positivos. En total son diez las bajas para el “mate” por esta enfermedad:  Fabrizio Acosta (positivo), Rodrigo Marothi (positivo), Colque (positivo), Domínguez (con síntomas), Gustavo Escobar (aislado), Quillutay (aislado), Leguizamón (aislado), Perrota (aislado), Barrios (aislado), Martínez Elías (aislado). También se encuentra aislado el preparador físico, Vaccheta, que espera el resultado del test de Domínguez por ser contacto estrecho.

El historial entre el “villero” y el “mate” es bastante parejo, con el conjunto de Quilmes por encima del “cele” con una victoria más. En total se enfrentaron 16 veces entre la Primera B y C: Villa San Carlos ganó 7, Argentino 8 y empataron solo una vez.

El último partido entre ambos fue hace poco más de un año, el 8 de marzo del 2020, cuando se enfrentaron en la ciudad Quilmes y se repartieron los puntos en un partido sin goles. 

Posibles formaciones:

Villa San Carlos: Rodrigo Benítez; Juan Saborido, Federico Slezack, Gabriel Manes, Iván Massi; Javier Sequeyra, Ángel Acosta, Alexis Alegre, Matías Samaniego; Maximiliano Badell y Matías Brianese.

Argentino (Q): Elías Gómez; Germán Aguirre, Juan Manuel Piedra, Elías Martínez, Matías Billordo; Walter Hermoso, Lucas Vera Piris, Marcelo Vidal, Camilo Machado; Matías Martínes y Franco Sosa.

Torneo: Apertura 2021.

Árbitro: Juan Pablo Loustau

Jueces de línea: Martín Alonso (1) y Fernando Rodríguez (2).

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna

Hora: 15:30

Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos)

TV: TyC Sports Play.

Fuente: Villa San Carlos Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.