Vélez recibe a Unión y quiere ganar para quedar como único puntero

Hoy domingo 4 de abril, el Fortín recibe al Tatengue a los 18:30 horas por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio José Amalfitani bajo el arbitraje de Mauro Vigliano, quien reemplazará a Darío Herrera.

¿Cómo llegan?

El equipo de Mauricio Pellegrino llega de perder la final ante Banfield por el último cupo para disputar la Copa Sudamericana 2022. Sin embargo, este encuentro es por la 8va fecha del torneo local, donde se desempeña de primer nivel, ya que va primero de la Zona 2 con 16 puntos, 5 victorias, un empate y una derrota.

Los dirigidos por Juan Manuel “el vasco” Azconzábal viene de empatar sin goles ante Sarmiento de Junín en el Estadio 15 de Abril en Santa Fe.  Acumula 11 puntos con dos victorias y cinco empates. Cabe señalar que el Tatengue, junto con el Sabalero, líder del otro grupo, no cayeron en ninguna ocasión en estas 7 fechas ya disputadas.

Historial entre ambos equipos:

Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe se vieron las caras en 63 encuentros. Cómo generalmente ocurre, las de ganar las tiene el Fortín, que para esta estadística cuenta 28 victorias, 14 caídas y en 21 ocasiones resultaron sin ganadores.

En los últimos tres encuentros que disputaron ambos equipos siempre hubo ganadores. Unión ganó en el Amalfitani 2 a 0 con goles de Soldano y Gamba por el torneo de 2017/18, Vélez hizo lo propio imponiéndose en Santa Fé por el mismo resultado con goles de Domínguez y Robertone en el certamen nacional de 2018/19. El último encuentro fue goleada para el Fortín a domicilio por 3 a 0 con goles de Janson, Robertone y Romero por la Superliga 2019/20.

Historial de Arbitro con Vélez:

Esta ocasión será la 11ba vez que juzgue las acciones del conjunto de Liniers. Hasta el momento se registra un buen pasar para el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, con 7 victorias, un empate y 3 derrotas. Sin embargo, en la última ocasión, resultó ser una de esas caídas, cuando Independiente le ganó 1 a 0 al Fortín por la Copa de la Liga 2020, con gol de Silvio Romero. Esperemos que esta tarde, la realidad sea diferente.

Posibles Formaciones:

Vélez Sarsfield: (4-4-2)

Hoyos; De Los Santos, Giannetti, Abram, Ortega; Galdames, Mancuello; Orellano, Almada; Lucero y Janson. DT: Mauricio Pellegrino

Unión de Santa Fé: (4-3-3)

Moyano; Blasi, Calderón, Galván, Portillo; Cañete, Acevedo, Peñailillo; Machuca, García y González.  DT: Juan Manuel Azconzábal.

Comentario Previo:

Vélez tiene la oportunidad inigualable de alejarse del resto de los clasificados y encima en su cancha, ya que parece que todos jugaron para el Fortín. Defensa y Justicia que había levantado el rendimiento cayó ante Boca Juniors, que no había ganado en todo el año en la Bombonera, quien terminó el día en los puestos clasificatorios.

Por su parte, Gimnasia de La Plata venia imponiéndose bastante y cayó ante Lanús por 4 a 2, dejando al Granate en Primer Puesto. Talleres le ganó 3 a 1 a Independiente, un equipo que venía en alza con la dirección de Julio Cesar Falcioni no había recibido más de un gol en todo el torneo.

Es una oportunidad ideal, pero no quiere decir que sino la aprovechan está todo perdido porque el pasado fin de semana, empató ante Defensa y Justicia y todo sigue igual, pero si los resultados no lo vuelven a acompañar se va tornar todo cuesta arriba.

Para Unión sería clave volver a la victoria ya que las últimas victorias fueron por la Fecha 3 ante Lanús y por la 4 contra Patronato. El resto fueron todos empates. Se encuentra 7mo y si no logra una victoria con 18 puntos en juego será muy difícil lograr una clasificación porque para pasar hay que ganar, más allá de no perder.

Habrá dos ausencias para ambos equipos, pero ningún de ellos es titular indiscutible, así que no afectará al armado de las formaciones. Las bajas se deben a diferentes motivos pero coinciden en que ambos son defensores.

Por un lado, el velezano Emiliano Amor fue expulsado el pasado fin de semana ante Defensa y Justicia por roja directa debido a que tomó e impidió el paso de Walter Bou cuando se iba sólo contra el arco fortinero. Sin embargo, el titular es Lautaro Giannetti, quien no había disputado ese encuentro porque lo estaban guardando para el partido contra Banfield, hoy lo hará desde el arranque.

Por el lado de la visita, Federico Vera contrajo covid 19 y se realizó el hisopado, el cual le dio positivo. En su lugar, ingresará Brian Blasi. A diferencia de Amor y Giannetti, Blasi y Vera se intercalan la titularidad. Hoy no habrá posible variante.

Ambos conjuntos se defienden bien, buscarán marcar y llevarse los 3 puntos, pero ninguno querrá descuidar  los arcos defendidos por Hoyos y Moyano. La realidad es que es imposible determinar quién se llevará los 3 puntos, si se quedarán en Liniers o se irán para Santa Fe.

Fuente: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.