Vélez no estuvo a la altura de Quito

El Fortín cayó 3 a 1 frente al conjunto ecuatoriano dirigido por el uruguayo Pablo REPETTO en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, alias La Casa Blanca, por la Fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores 2021 bajo el arbitraje del peruano Diego Haro. Los goles de la tarde los convirtieron Cristian Martínez BORJA por duplicado a los 28 minutos y a los 8 del Segundo Tiempo y,  Matías ZUNINO a los 19 de la segunda parte para el lado de los locales. Mientras, que, para los argentinos, el único gol lo hizo Pablo GALDAMES a los 42 de la primera parte.

La previa del encuentro prometía mucho y eso fue lo que los futbolistas nos devolvieron, 4 goles. Pero por desgracia, Vélez vuelve a caer en la Copa Libertadores. Luego de 7 años de no disputar dicho certamen, en sus dos primeros partidos recibió 6 y metió la mitad.

Nuevamente en el error del Fortín pasa por los cambios tácticos que los jugadores de Mauricio PELLEGRINO no están adaptados para llevar adelante. Además, es  fundamental aclarar que la zona floja del equipo pasa por la defensa y cuando la falta de efectividad es notoria, los problemas aparecen en el equipo.

En la primera parte, BORJA encontró el primero de la tarde desde un córner que el delantero ecuatoriano cambió por gol.  Mientras mejor jugaba el equipo visitante llegó el primer tanto del encuentro. No hay responsabilidad del arquero Lucas HOYOS, quien se confirmó su presencia media hora antes del comienzo del encuentro.

Se había hablado de la posible presencia de Alexander DOMINGUEZ frente a su ex equipo. El empate de la mano de Pablo GALDAMES estuvo justificado, Vélez tuvo más chances y más posesión pero la buena actuación de Adrián GABBARINI impidió que el equipo visitante se imponga en el marcador.

Sin poder meter alguna adentro de la red, Thiago ALMADA, Lucas JANSON y Juan Manuel LUCERO fueron los tres hombres que buscaron incomodar al ex arquero de Independiente. Entre los tres generaron más de 5 chances, pero ninguna pudo servir. Incluso el defensor uruguayo Matías DE LOS SANTOS tuvo la suya con un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho del conjunto ecuatoriano. El alivio llegó para Vélez cuando el volante chileno metió el empate.

Terminaba el primer tiempo y el Fortín era más mientras la ilusión de los 3 puntos aún tenía vida. Sin embargo, la segunda parte comenzó sin tener que ver con lo que se había disputado. Vélez no estuvo a la altura en Quito, volvió del entretiempo dormido. Los locales ajustaron las marcas y empezaron a presionar más arriba, la diferencia fue más que clara. Le dejaron dos chances a BORJA, una arriba del travesaño lejísimos, la segunda fue un verdadero golazo. Enganchó para su pierna izquierda y metió una a lo Lionel MESSI. Todo lo hecho en los primeros 45 minutos no importaba.

El Fortín no bajó los brazos y fue a buscar el partido, pero sin orden ni ideas y muy desprolijos. En cada ataque del Albo, Vélez temblaba. El uruguayo ZUNINO llegó al gol con un poco de suerte, tras un disparo del ecuatoriano llamado Cristian Martínez que pegó en un defensor y le quedó al volante que la mandó a guardar frente a la soledad del arquero velezano.

El conjunto de Liniers se pasó el partido atacando, con innumerables cantidad de ocasiones, mientras que su rival logró meter en el fondo casi todas las chances que tuvo. Se puede decir que el primer tiempo fue de Vélez y el segundo de Liga de Quito, pero en uno salieron, metieron un gol por lado y en la otra parte los locales metieron dos más. La suerte, la localia, la altura, la efectividad y la gran actuación de Adrián GABBARINI decidieron el resultado del encuentro.

Es momento para pensar en lo que se está haciendo, poner cabeza fría y elegir lo que mejor sea para Vélez Sarfield, no todo está perdido. Pero tampoco hay mucho más por perder. De dos fechas, el Fortín no sacó un punto y la tabla lo posiciona en último lugar, mientras Flamengo la lidera con 6 unidades con +4 goles, Liga de Quito es el escolta con 4  y +2 tantosy Unión La Calera con 1 punto y con -3 como los argentinos.

Restan 4 partidos, dos con los chilenos, uno con el Mengao en Brasil y otro con el Albo en Liniers. No hay que bajar los brazos, pero no confiarse, hay cosas que deben cambiar porque si no se pueden ir despidiendo de la ilusión de Libertadores.

El próximo encuentro es el viernes a las 18 horas ante Patronato por la Fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, pero puede ser usado por PELLEGRINO para probar nuevos jugadores y darle rodaje a los que no juegan seguido así descansan los que vienen con varios partidos, ya que no hay necesidad de ganar este encuentro debido a que Vélez ya está clasificado. Momento de análisis pero no de desesperanza.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Instancia: Fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores 2021

Arbitro: Diego Haro(Perú).

Resultado: 3 – 1.

TV: ESPN.

LIGA DE QUITO: Gabbarini, Perlaza, Corozo, Cruz; Piovi, Alcivar, Zunino, Arce, Muñoz; Borja. DT: Pablo Repetto.

Goles: 28′ Borja; 53′ Borja; 64′ Zunino.

Amarillas: 17′ Guerra; 33′ Arce; 48′ Caicedo; 58′ Kaprof; 90′ Ayala.

Cambios: 45′ Ayala ⇆ C. Cruz; 45’Caicedo ⇆ Guerra; 61′ Ordoñez ⇆ Muñoz; 66′ Amarilla ⇆ Borja; 71′ Quintero ⇆ Zunino (Lesion).

VÉLEZ: Hoyos; De los Santos, Abram, Brizuela; Guidara, Galdames, Caseres, Ortega; Almada, Lucero y Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 42′ Galdames.

Amarillas: 62′ Caseres; 90′ Monzón.

Cambios: 63′ Centurión ⇆ M. Brizuela; 72′ La Fuente ⇆ Guidara; 73′ Orellano ⇆ Almada; 79′ Bouzat ⇆ Janson; 79′ Monzon ⇆ Galdames.

Imagen: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *