Valioso empate en la altura para el Halcón

En su debut en la Copa Conmebol Libertadores 2021, Defensa y Justicia empató 1-1 frente a Independiente del Valle, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en la altura de Quito.

El conjunto de Varela consiguió un empate que vale oro, teniendo en cuenta la dificultad que representa jugar a más de 2700 metros de altura y además es la primera vez que el equipo consigue un punto de visitante en la Copa Libertadores. El Halcón golpeó primero con un golazo de Carlos Rotondi, y unos minutos más tarde el conjunto ecuatoriano redobló la apuesta con otro golazo, para empatar el encuentro.

A los 6 minutos de haber comenzado el encuentro, Rotondi se las ingenió e hizo todo bien para anotar el primero. La recuperó en la mitad de la cancha, se sacó de encima rápidamente al último hombre del local, definió a un palo y luego de un rebote la pelota entró para el 1-0 parcial a favor de Defensa.

Luego del gol, y teniendo siempre en cuenta el factor de la altura, los dirigidos por Sebastián Beccacece se replegaron para guardar fuerzas y aprovechar la ventaja. Sin embargo 20 minutos después, cuando Independiente ya era muy superior en cuanto a posesión y ocasiones, llegó al empate con un centro desde la derecha de José Hurtado que Christian Ortiz, la figura, conectó de cabeza y colocó el 1-1.

Los jugadores de Defensa terminaron el encuentro y fueron directo al vestuario a recuperarse con oxígeno. El cuerpo técnico quedó más que conforme con el gran despliegue y esfuerzo realizado por el plantel, en uno de los estadios más complicados de esta edición de Libertadores 2021.  La próxima fecha, el miércoles 28 del corriente mes, el Defe recibirá a Universitario de Perú en el Tito Tomaghello.

SÍNTESIS:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, Wiliam Pacho, Luis Segovia; José Hurtado, Bryan García, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero; Christian Ortiz, Bryan Montenegro. DT: Renato Paiva.

Goles: Christian Ortiz (28′)

Amonestados: Bryan García (50′), Cristian Pellerano (88′)

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Nicolás Tripichio, Lautaro Escalante, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: Carlos Rotondi (6′)

Amonestados: Lautaro Escalante (56′)

Árbitro: Mario Alberto Díaz

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Imagen: Defensa y Justicia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *