Un equipo indefendible

Racing empató 1-1 ante Rentistas en el Estadio Centenario en uno de los peores partidos del ciclo Pizzi. Salomón Rodriguez y Juan Cáceres marcaron los goles del encuentro. La Academia sigue sin poder convencer y los resultados ya no acompañan a un equipo que jugó un partido espantoso en su debut por la Copa Libertadores 2021.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi partido a partido es un equipo que involuciona, que no da respuesta ni garantías y hoy tocó fondo ante un equipo de un calibre muy bajo. En el primer tiempo el equipo Argentino intentó encontrar los espacios a través de la paciencia y la posesión del balón pero las imprecisiones lograron que Racing pierda la pelota en la zona más importante: el mediocampo.

El equipo visitante depende de acciones individuales porque colectivamente no tenía los argumentos necesarios  para generar peligro. El equipo uruguayo no tuvo la jerarquía necesaria para explotar las facilidades que otorgaba el conjunto de avellaneda pero igualmente se fue al descanso con ventaja con un gol de Salomón Rodriguez sobre el final. A lo largo de la primera parte las ocasiones de gol fueron escasas pero a pesar de eso Rentistas plasmó una imagen más sólida y el resultado parcial se justificaba a partir del orden impuesto por el equipo uruguayo.

El complemento fue más abierto porque el director técnico de la Academia movió el banco de suplentes rápidamente pero realmente ninguno de los cambios modificó el desarrollo del juego. El conjunto argentino fue encontrando espacios porque el local se replegó esperando un posible contragolpe para liquidar el partido pero esto no ocurrió debido a la imprecisión de los uruguayos. Sin embargo, a la Academia le costó muchísimo crear situaciones de gol y terminó acorralando con un jugador menos a un equipo que logró sostener su ritmo de juego por apenas 70 minutos.

Rentistas no le propuso grandes dificultades a Racing, y el equipo argentino terminó salvando un punto en el Estadio Centenario a pesar de jugar con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Sigali. El conjunto de Avellaneda le dio muchas facilidades a un rival que no terminó de aprovechar las imprecisiones del equipo visitante y como si fuera poco, Racing pudo haber ganado el encuentro de no ser por el arquero Nicolas Rossi que tapó un remate de Héctor Fertoli en los últimos minutos del encuentro. La Academia ni siquiera pudo convertir un gol de jugada ante este débil rival, sino que fue a través de un gol de cabeza tras un tiro de esquina como los dirigidos por Pizzi se salvaron del papelón al empatar de visitante en su debut por la Copa Libertadores.

Racing empató de visitante un partido que podría haber ganado sin problemas, pero el bajo nivel futbolístico de un plantel que no muestra respuestas lograron que el equipo argentino comience a dar ventajas desde la primera fecha de la CONMEBOL Libertadores 2021. La Academia tendrá su próximo compromiso en el plano internacional dentro de una semana, cuando reciba a Sporting Cristal en el Estadio Presidente Juan Domingo Peron mientras que el equipo uruguayo visitará a San Pablo.

Foto Destacada: @RacingClub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *