Un empate que no conforma

River igualó 1-1 en su presentación en la Copa Libertadores, Fluminense fue el primer rival y generó un partido complicado que dejó las cosas igualadas en lo que fue la primera fecha del grupo D. El gol Millonario lo hizo Gonzalo Montiel de penal.

Una visita al Maracaná que deja un buen número –el Millonario continúa con su invicto de ocho partidos sin perder en Brasil por Copa Libertadores- pero con sabor a poco, al menos para Marcelo Gallardo y su plantel que dominó todo el partido. Lo que faltó quizá fueron las llegadas al arco, la eficacia en ataque, una desconcentración en el fondo que costó cara, pero no parece ser un mal resultado teniendo en cuenta el rival y su localía.

El primer tiempo fue totalmente dominado por River, que manejó la pelota y el control del juego. Desde atrás en salida con la línea de 2 centrales (David Martínez y Paulo Díaz) más Enzo Pérez, aprovechando la multifunción de Agustín Palavecino y su conexión con el ataque, hizo que el Millonario pueda manejar el balón buscando sus puntas libres que en este caso fueron Nicolás de La Cruz y Julián Álvarez. A los 13’ un penal a favor de River, y la conversión de Montiel  (4to penal pateado, ninguno fallado) hicieron que tanto el resultado como el desarrollo sean dominados por el visitante.

La situación cambió un poco en el segundo tiempo, el ingreso de Juan Cazares y Gabriel Teixeira en el visitante dieron otra fluidez al ataque del Fluminense, que contaba con delanteros muy rápidos y ágiles de forma que cuando agarraban la pelota sumado a su velocidad eran un problema constante para la defensa albirroja.

El primer cambio de Gallardo fue Santiago Simón por Agustín Palavecino, tan solo 2 minutos antes del empate del conjunto local. Después de una salida fallida y una recuperación precisa dejó el fondo de River mal parado y un gol imposible de defender igualó el marcador en suelo brasilero. El capitán Fred marcaba el tanto del empate después de un gran pase de “Juanito” Cazares.

Lucas Beltrán y Federico Girotti ingresaron con la intención de cambiar el resultado (salieron Julián Álvarez y Milton Casco) pero no fue suficiente para un River que necesitó más de sus atacantes y la efectividad que últimamente le está costando más puntos de lo esperado. La defensa estuvo bien pero quedó mal parada en el gol del conjunto Brasilero, por lo que deberá también ajustar algunas cuestiones para poder pisar fuerte en el grupo de la copa.

River jugó con este once titular: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez,Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Milton Casco, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

En la próxima fecha del grupo, River recibirá a Junior de Colombia, en el estadio Monumental el miércoles 28 de abril desde las 21 hs.

Foto destacada: @RiverPlate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *