Un clásico que vale más de tres puntos

River y San Lorenzo se enfrentan esta tarde, desde las 18 hs en el Monumental, en un partido que parece valer más que los debidos tres puntos. El arbitraje será de Fernando Echenique.

Por un lado, el Millonario que necesita ganar para meter un pie y medio en la próxima fase, y teniendo en cuenta la alta exigencia de partidos y viajes, este encuentro frente a un rival directo para la pelea de los cuatro puestos de clasificación será muy clave.

Por el otro, San Lorenzo busca hacer pié y afirmarse futbolísticamente ya que no consigue esa regularidad que tanto se precisa en este momento. Está en competencia de Sudamericana y también tiene partidos entre semana por lo que el calendario se ajustó mucho. Necesita ganar para acomodarse en el torneo y poder enfocarse en la Copa.

La realidad futbolística de cada uno no se asemeja mucho, si bien River sigue demostrando tener la esencia pura de un equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el Cuervo demostró que tiene un plantel competitivo y buscará pelear en todos los frentes. Diego Dabove, que va de menos a más, necesita afirmar la confianza de la C.D. y la gente para poder quedarse en el club.

River, segundo en la zona con 18 puntos, cuenta con dos bajas para el partido de esta tarde. La primera es la ya sabida de Javier Pinola (aún le quedan 1 mes y mdio) y la de Matias Suárez, que continúa recuperándose de su rodilla derecha. En cuanto al esquema, no será muy distinto de lo que se vio el pasado jueves frente a Fluminense, la línea de cuatro defensores, el mediocampo cerrado y arriba los puntas con libertad de acoplarse a los delanteros. El único cambio sería el ingreso de Lucas Beltrán por Milton Casco.

San Lorenzo, cuarto con 15 puntos, contará con varias bajas por distintos motivos. Andrés Herrera y Federico Gattoni son portadores de COVID, y el contacto estrecho que también deberá aislarse fuera de las canchas es José Devecchi. Franco Di Santo, una de las figuras del equipo, también será baja por una lesión en el isquiotibial izquierdo. La formación que se vió el pasado miércoles frente a Huachipato será la misma, con un 4 4 2 marcado donde rote el mediocampo en las transiciones de ataque/defensa.

Posible 11 de River: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Paulo Díaz; David Martínez; Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán; Rafael Borré y Julián Álvarez.

El 11 de San Loenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi; Alejandro Donatti; Diego Braghieri; Gabriel Rojas; Óscar Romero; Jalil Elías; Diego Rodríguez; Juan Ramírez; Ángel Romero y Nicolás Fernández.

Foto destacada: @C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *