Sufrida derrota de Defensa en Varela

Defensa y Justicia cayó 1-0, en el Tito Tomaghello, frente a Arsenal, por la décimo primera jornada de la Copa de la Liga Profesional y culminó sus chances de clasificar a la Fase Final del certamen.

En el duelo interzonal de la fecha, el conjunto de Varela vio la derrota frente al equipo que se encuentra penúltimo en el Grupo A de la copa. El «Halcón» intentó incansablemente, pero no alcanzó y sumó su sexto partido sin ganar en el torneo nacional, ya sin oportunidad de clasificar a la próxima etapa.

El único tanto del encuentro ocurrió a los 8 minutos de juego. Cuando Nicolás Miracco, de gran partido, la bajó de pecho en el área, tocó hacia la medialuna para Brian Farioli que sacó un zurdazo del cual finalizó en un rebote para Emiliano Papa, que, con mucha fortuna, pateó y le rebotó a Ezequiel Unsain para meterse en propia puerta y poner al Arse 1-0 arriba.

En el segundo tiempo, el Defe dominó por completo el encuentro generando múltiples situaciones, pero ninguna con mayores dificultades para el arco que defiende Nicolás Navarro. Además, pese a la mala fortuna sufrida por Unsain en el gol, el capitán se redimió salvando al equipo de ser goleado.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece continuaron intentando poner paridad en el encuentro, pero no se pudo y de esta forma, en séptima posición con 12 puntos se despide de la próxima etapa de la competición local. Mientras que el conjunto de Sergio «Huevo» Rondina consiguió su tercera victoria al hilo y se despegó del fondo de la tabla, aunque ya sin oportunidad de clasificar.

En la próxima fecha, los de Varela recibirán, nuevamente en el Tito Tomaghello, a Unión de Santa Fé, por la décimo segunda jornada. Mientras que los del Viaducto visitarán a Colón de Santa Fé, líder del Grupo A, en el «Cementerio de los Elefantes».

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Fernando Meza, Adonis Frias, Marcelo Benítez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Eugenio Isnaldo, Walter Bou, Braian Romero y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Amonestados: Enzo Fernández (80′), Adonis Frías (90+4).

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa, Maximiliano Rogoski, Juan Andrada, Brian Farioli, Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Goles: Ezequiel Unsain (9′) (E/C)

Amonestados: Ignacio Gariglio (6′), Leonel Picco (85′).

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Norberto Tomaghello

Foto destacada: @ClubDefensaYJus (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *