Siguiente parada: Sudamericana 2022

El equipo del “Archu” Sanguinetti sacó pecho sobre el complemento y se llevó el pase a la copa en un apasionante 3 a 2 ante el difícil Vélez de Mauricio Pelegrino.

Luciano Pons, quien venía de anotar en el clásico, marcó un doblete para el Taladro a los 15 y 21 minutos de la primera parte, mientras que Alejandro “Colo” Cabrera convirtió el tercero luego de que Lucas Janson y Luca Orellano empataran para el Fortín (con dos golazos), cuando el encuentro estaba 2-0.

El duelo se dio anoche en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, como bien se sabe sin público de ninguna afición debido al contexto de pandemia. Una situación que le ha sentado muy bien a estos dos equipos desde lo futbolístico y que con técnicos que han llevado puesta la camiseta de los clubes que actualmente dirigen, se pueden plantar en cualquier cancha y demostrar buenas intenciones desde lo técnico y táctico.

El encargado de dar el primer golpe fue Luciano Pons, quien aprovechó un error de Matías de los Santos al querer dar un pase atrás y trasladó entre los dos centrales para luego sacar el remate en la puerta del área e inflar la red en San Juan.

El segundo marcado por el 9, sale de un centro bombeado desde la derecha comandado por Juan Alvarez (quien era duda antes del partido), y tras una linda comba aparece el frentazo goleador que cruza la pelota ante el resignado Hoyos para ampliar la ventaja.

Dicen que el 2 a 0 es el peor resultado y a partir de ahí, a el taladro se le puso cuesta arriba el partido. Un descuento en los pies de Janson hizo aún más apretar los dientes y sudar las manos de los hinchas sureños.

En el ST, un desborde por derecha a toda velocidad por parte de Luca Orellano, joven promesa del fortín, genero desequilibrio en la defensa de Banfield, que con un ubicado y potente remate igualó el encuentro para poner más difícil la cuestión.

Fue a los 27 del complemento cuando Alejandro Cabrera, volante central que está sumando sus primeros partidos en la primera de Banfield y que tuvo la complicada misión de reemplazar al “corcho” Rodríguez, metió un eficaz cabezazo, tras centro de Martin Payero para culminar el resultado. Un Banfield que se fue festejando de forma atípica un pase a una copa, pero que denota el grado de humildad, compromiso y el armado de un equipo que está en busca de la gloria que lo lleve a competir internacionalmente.

Este jueves primero, volverán de San Juan con el objetivo bajo el brazo, se sumará, a su vez Agustín Urzi, tras ser convocado por el sub 23 de la selección y el viernes retomaran los entrenamientos pensando ya en la próxima fecha de la actual copa de la Liga Profesional.

El lunes de la semana que viene, en condición de local cerrará la jornada numero 13 frente a Estudiantes, quien viene de ser derrotado en condición de visitante frente a San Lorenzo. El Taladro se posiciona tercero, pero con los mismos puntos (12) que el segundo y una victoria lo afianzaría aún más en las posiciones principales para pasar a la siguiente fase.

Foto Destacada: @CAB_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.