Se tomó revancha

Boca Juniors se hizo fuerte de local y le ganó 2-0 a Santos que intentó, pero no pudo ser más que el equipo argentino que repleto de juveniles con hambre de gloria sacó el partido adelante.

Un partido que prometía mucho desde la previa, y en cancha no defraudó. Russo dio un giro vertiginoso en cuanto al once inicial, sorprendió a todos con Pavón desde el arranque para que el equipo tenga más profundidad y así fue. El primer tiempo parecían incomodos ambos equipos, Santos con la iniciativa y no mucho más intentó explotar a sus carrileros, pero la defensa xeneize estuvo atenta y Rossi no tuvo incomodidades a pesar de las llegadas al área. Boca le fue encontrando la vuelta y controlando el partido desde media cancha hacia adelante, Medina tuvo un muy buen funcionamiento y los ajustes defensivos de Varela comenzaron a darle chances al local que empezaba a contrarrestar las llegadas y a hacerse dueño del encuentro, Pavón tuvo la más clara con un remate dentro del área rodeado de camisetas blancas, pero no prosperó.

Ya en la segunda mitad, el dominio azul y oro se haría mucho más fuerte a partir de subidas por las bandas ya que en una de las primeras acciones Villa ganaría un córner a favor el cual desenlazaría en el primer gol del encuentro desde los pies de Tevez, para convertirse en uno de los máximos goleadores de Boca Juniors en la Copa Libertadores. Con el partido 1-0, el Santos comenzaba a sentirse apabullado y le continuaba cediendo terreno a un Boca que lo supo aprovechar, con el control total de las acciones y la iniciativa marcada hacia continuar ampliando la ventaja se empezarían a destacar las figuras de los juveniles dueños del mediocampo, y como si fuera poco Varela luego de una muy buena jugada defensiva hizo una pausa y mandó a correr a Tevez para comandar la contra que terminaría en el 2-0, luego de que el mismo capitán asista a Villa que no dudó y festejó con su baile característico.  

Una victoria sumamente importante para Russo que a pesar de las adversidades y ausencias pudo encontrar el equipo y lograr así una continua racha positiva en cuanto a resultados, la cual sirve para potenciar el ego del conjunto argentino de cara a los numerosos duelos que tienen por delante tanto en lo nacional como en lo internacional.

Formaciones

Boca Juniors: Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz, Sandez; Medina, Varela, Almendra; Villa, Tevéz y Pavón.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Balieiro, Pirano; Marinho, Lucas Braga, Marcos Leonardo.

Copa Libertadores 

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez

Imagen: Boca Juniors Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *