Se le acaba el crédito

Racing cayó ante Arsenal por 2-1 en el Estadio Julio Humberto Grodnona y el conjunto de Pizzi complicó su clasificación a la próxima fase.

La Academia nuevamente quedó en deuda y ahora perdió ante el último de la tabla de posiciones en la Zona A. Lo que hace unas semanas era una garantía hoy es una debilidad, la defensa de Racing es cada vez más vulnerable y sus rivales son conscientes de ello, primero fue Godoy Cruz quien desnudo las falencias defensivas del equipo de Pizzi y hoy fue Arsenal.

El conjunto dirigido por Sergio Rondina buscó presionar bien arriba para que el equipo visitante no pueda plasmar su juego con comodidad, y así fue como no sólo Arsenal impidió que Racing juegue con comodidad, pero fue también por esa vía que el Arse llegó a convertir los dos goles. La Academia es su propio enemigo y eso es bien aprovechado por sus rivales que le generan situaciones claras de gol sin necesidad de esforzarse demasiado y así fue como el equipo local justificó su victoria. El conjunto de Pizzi a pesar del 2-0 no perdió la tranquilidad y pudo descontar de cara al complemento.

En el segundo tiempo,Racing no transmitió en ningún momento la sensación de que podía empatar el partido y le hizo las cosas fáciles a Arsenal que se defendió y dejó correr el reloj hasta el  momento  que el árbitro del partido Fernando Espinoza marque el final del partido. Juan Antono Pizzi mandó a la cancha a Lorenzo Melgarejo y Eugenio Mena al verde césped en los primeros minutos del segundo tiempo, pero sus ingresos no modificaron el desarrollo del juego y la Academia no pudo llegar al empate.

El equipo local apostó al contragolpe y tuvo mejores ocasiones de gol que la Academia, que quedaba muy expuesto en el fondo, pero Arsenal tampoco demostraba seguridad en defensa y por eso la derrota de Racing es aún más preocupante. El equipo de Pizzi demostró que es vulnerable ante cualquier equipo y hoy perdió ante el peor equipo de la zona.

Racing cayó ante Arsenal en Sarandí, y atraviesa un momento delicado donde no encuentra el rumbo desde el juego, ni desde los resultados. El equipo de Pizzi se quedó afuera de los puestos de clasificación y el próximo miércoles debuta en la CONMEBOL Libertadores ante Rentistas de Uruguay.

Foto: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.