River sumó sus primeros 3 puntos en la Copa Libertadores

Sumado al empate contra Fluminense de la semana pasada, alcanza un total de cuatro puntos y queda compartiendo el primer puesto frente al conjunto brasilero. La victoria frente a Junior por 2-1 dejó en claro que Marcelo Gallardo no cederá nada y seguirá peleando hasta el final.

El primer tiempo no fue demasiado bueno, ambos equipos parecieron jugar al límite defensivamente y en ataque les faltaba concluir el último pase para finalizar la jugada. Lo cierto es que la línea de 3 defensores que planteó el Millonario le dio mucha amplitud a los laterales que tuvieron un papel fundamental, sobre todo cuando atacaban.

Desde un córner, quedó un rebote en el área y River se encontró con el primer gol del partido a los 29’ en pies de David Martínez –primer gol en la institución-. Esto abrió el partido de forma que Junior salió un poco más del fondo y se animó a buscar un poco más, el conjunto colombiano demostró manejar bien la pelota y tener buenas ideas por lo que será un rival que complicará seguramente las cosas.

De cara al segundo tiempo, no se hicieron cambios, pero el equipo argentino dio un golpe rápido cuando a los 55, después de una genial jugada colectiva, anotó el 2do gol a nombre de Julián Álvarez. Desde allí, River dominó totalmente el encuentro, desde la tenencia del balón y obligando al rival a jugar muy compactado en su campo. Junior no podía agarrar la pelota ni podía salir de forma limpia para contraatacar.

A los 70´llegaron los cambios, en el local ingresaron Santiago Simon, Federico Girotti, Jorge Carrascal y Milton Casco. Y se fueron Agustín Palavecino, Rafael Santos Borre, Julían Álvarez y Nicolás De La Cruz. Por el lado visitante Marlon Londoño entró por Fabián Alarcón y Edwuin Angulo por Jhon Pajoy.

El partido se tornó de otro color, River cedió la pelota y el dominio del juego permitiendo que Junior amenace con hacer goles. La defensa Millonaria respondió bien frente a los pelotazos largos que buscaban  comerse la espalda de los zagueros pero no alcanzó. Sin embargo Junior logró el descuento, a los 49´gracias a Miguel Borja.

El grupo empieza a tomar color, la próxima fecha será durante el 2 y 7 de mayo donde River deberá visitar a Independiente Santa Fé. El dia miércoles 5 desde las 21 hs será el turno del Millonario mientras que el jueves 6 desde las 19hs será el caso de Junior recibiendo a Fluminense.

Los 11 que utilizó River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

El equipo de Junior salió así: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Rosero, Didier Moreno, Larry Vásquez, Jhon Pajoy, Luis González, Hinestroza y Miguel Borja.

Foto destacada: @RiverPlate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *