Pateó el tablero

Racing derrotó a Colón en el Estadio Presidente Juan Domingo Peron y quedó 3º en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ignacio Piatti y Juan Caceres marcaron los goles de la Academia mientras que Luis Miguel Rodriguez marco para el Sabalero.

Desde el arranque del encuentro el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi propuso la iniciativa y se mostró muy firme ante el líder de la Zona A. La muestra de carácter fue notoria esta tarde, y la Academia jugó un gran partido con intensidad, buen manejo de pelota y buscando siempre el arco rival. Leonel Miranda, Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera fueron lo más destacado que plasmó en cancha la Academia en la primera parte, donde el conjunto local le cerró los caminos a Colon impidiendo que el conjunto santafesino pueda plasmar su juego con comodidad.  Sin embargo, Racing sufrió los últimos 15 minutos donde fue superado por el Sabalero y durante esos minutos llegó el gol de Luis Rodriguez que convirtió de cabeza sin necesidad de saltar. A pesar de este golpe duro que significó el primer tanto del equipo visitante, la Academia se recuperó rápidamente y marcó el gol del empate en el último minuto tras una gran corrida de Juan Caceres que asistió a Ignacio Piatti para sellar el 1-1 parcial.

En el complemento Racing comenzó a sentir el desgaste físico, pero igualmente fue ampliamente superior a su rival que en la segunda parte no tuvo ninguna ocasión clara de gol. El correr de los minutos logró que el cansancio afecte el desarrollo del juego y ambos equipos perdieron la precisión que mantuvieron durante los primeros 45 minutos, pero a pesar de eso Colón no pudo crearle peligro a Racing que no estuvo fino, pero igualmente continuó buscando el gol del triunfo. Juan Antonio Pizzi y Eduardo Dominguez metieron mano en el banco de suplentes y los cambios llegaron rápidamente para ofrecer un relevo dentro del campo de juego y esto fue bien aprovechado por la Academia. A pesar de no jugar con la misma eficiencia del primer tiempo, el equipo local continuó generando peligro, pero tuvo que esperar hasta la última jugada del partido para poner el 2-1 que marco Juan Caceres de cabeza. A pesar de que la jugada del gol está envuelta en la polémica, sobre la posición de Dario Cvitanich que no participa en la jugada, pero obstruye la visión de Burian el gol fue sancionado y Racing metió un batacazo en el Cilindro.

La Academia se quedó con un triunfo importantísimo para seguir prendido arriba en un partido donde todos los jugadores del conjunto local levantaron su nivel. Racing ganó y llega con un gran impulso a la fecha 2 de la Copa Libertadores, mientras que Colón no encuentra el rumbo porque a pesar de encontrarse como líder de la Zona A no conoce la victoria desde la fecha 7 cuando venció 3-1 a Platense.

Foto: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *