Nace la Superliga europea

Algunos de los mejores equipos del mundo, en el día de ayer confirmaron la creación de esta Liga, que es interesante en cuanto a partidos, pero que no cayó muy bien en la UEFA.

Doce clubes son los que fundaron esta competencia, los cuales son: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester City, Inter, Milan y Juventus. La curiosidad es que no hay clubes franceses, ni alemanes.

Esta competición se creó, para mejorar el estado económico de los clubes. Ya que piensan que, en las competiciones actuales, pierden muchísimo dinero. Además, buscan mejor calidad de los partidos para el público.

Además de los 12 clubes ya nombrados, se invitarán a otros 5 equipos más. Y los 5 restantes se clasificarán automáticamente respecto a como le fue esa temporada. Los de mejor promedio, entran en la competición.

El formato será con dos grupos de diez equipos, los primeros 3 se clasifican a la próxima instancia. Los partidos serán entre semana, también son encuentros de ida y vuelta. Los clubes que participan, también participarán en sus respectivas ligas nacionales.

También una vez iniciada esta liga, se iniciará la Superliga Femenina. La cual es el mismo formato, que busca avanzar el fútbol femenino. El beneficio económico Masculino sería de 10 Millones de euros en adelante, el Femenino rondaría los 5 millones.

La UEFA mandó un comunicado, con varias amenazas para los clubes. Las más relevante es que estos clubes serán expulsados tanto de la Champions como de la Europa League. Lo cual esta temporada, el Paris Saint Germain podría salir campeón sin jugar las semifinales ni final. Ya que es el único de los 4 que no está en la Superliga.

Además, los jugadores que estén en los equipos de la liga. No podrán disputar partidos con sus selecciones. Esto seguramente se charle para tratar de solucionarlo, pero de no ser así grandes jugadores se quedan afuera del Mundial 2022.

Argentina, perdería a Lionel Messi. El delantero Lautaro Martinez y el mediocampista Lo Celso. Entre los nombres más relevantes, sin contar a las estrellas de los demás países.

Se espera en estos días, una charla entre la UEFA, FIFA y la Superliga. Para ver el mejor futuro para ambos y también, para que los jugadores no se vean afectados. Recordemos que el presidente de este nuevo Proyecto, será Florentino Pérez.

Imagen: Goal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.