Los tres puntos se quedaron en Avellaneda

Racing derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón por la fecha 2 del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2021. Juan Cáceres y Tomas Chancalay marcaron los goles de la Academia.

Desde el comienzo del encuentro Racing fue protagonista y durante los primeros 30 minutos de juego fue ampliamente superior al equipo peruano no solo desde el juego, sino que también desde el resultado. La Academia se puso en ventaja rápidamente gracias a un gol de Juan Cáceres de cabeza y justificaba su dominio ante Sporting Cristal. El conjunto local era superior, creaba situaciones de gol y puso contra las cuerdas a un rival que durante gran parte del primer tiempo no tuvo reacción ante un Racing que lo ahogó físicamente. Durante gran parte de los primeros 45 minutos el equipo de Juan Antonio Pizzi jugó realmente bien con un Maximiliano Lovera desequilibrante y con una gran labor de Julián López junto a Leonel Miranda en la mitad de la cancha. Sin embargo, Racing padeció el desgaste físico de los primeros 30 minutos y a partir de ahí el equipo dirigido por Roberto Mosquera creció desde el juego y a inquietar el arco defendido por Gabriel Arias.

El inicio de los segundos 45 minutos fueron de terror para la Academia porque en los primeros 10 minutos fue expulsado Lucas Orban y Christopher González marcó el gol del empate para el conjunto peruano. Con más de media hora de juego restante todo estaba dado para que Sporting Cristal maneje la pelota hasta llegar al segundo gol, pero no fue así y el conjunto visitante terminó subestimando a Racing. El director técnico de la Academia entendió que si no realizaba ninguna modificación sería cuestión de tiempo hasta que llegara el segundo tanto del equipo peruano. Los ingresos de Tomas Chancalay, Aníbal Moreno y Joaquín Novillo cambiaron el desarrollo del encuentro y el equipo local empezó a encontrar espacios para lastimar el arco defendido por Alejandro Duarte. El segundo tiempo se tornó en un constante ida y vuelta donde el equipo visitante tuvo las mejores ocasiones de gol, aunque no fue suficiente, porque sobre el final del encuentro llegó el gol de la Academia. Si bien el conjunto visitante tuvo sus oportunidades para marcar un segundo gol, Gabriel Arias fue gran responsable de que esto no ocurra porque intervino muy bien y tuvo una gran noche defendiendo el arco de Racing.

La Academia consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021 y si bien sigue sin ser un equipo sólido, por primera vez en el ciclo Pizzi comienza a tener un estilo de juego. Con la victoria de esta noche el conjunto de avellaneda tendrá que ir a Brasil a visitar a San Pablo, actual líder del Grupo E.

Foto Destacada: AS Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *