Liga Betplay: tres locales hicieron respetar su casa

Se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga, se marcaron 11 goles y 4 jugadores vieron la tarjeta roja; no hubo empates, todo queda para definirse en los encuentros del 1 y 2 de mayo, aunque ya se empiezan a perfilar los clasificados a las semifinales.

El clásico se jugó en la tarde del sábado en el Pascual Guerrero, los embajadores se impusieron 2-1 ante los escarlatas. En los primeros 15 ‘ya hubo emociones, Millonarios se adelantó en el marcador gracias al tanto de Fernando Uribe en el minuto 13.

En el segundo tiempo, el estratega americano hizo cambios importantes que le ayudaron a conseguir el empate en el minuto 53 con un golazo de Yesus Cabrera, este mismo jugador fue expulsado a lo 77´ luego de darle un rodillazo Juan Pablo Vargas que le mereció amarilla pero la acción fue revisada por el VAR y el juez decretó que no era amonestación sino expulsión.

Millonarios encontró el gol del triunfo con Christian Arango en el minuto 80 pero los embajadores a 4 minutos de terminar el tiempo reglamentario también perderían un jugador Émerson Rodríguez tuvo una discusión con Aldaír Rodríguez y el jugador de Millonarios le mandó un cabezazo al de América, un hecho que no pasó desapercibido por el árbitro.

A lo que respecta del domingo se jugaron las otras tres llaves. En Barranquilla los tiburones ganaron 3-1 y llegan con esa ventaja al juego del próximo domingo contra Independiente Santa Fe. El encuentro lo manejó mucho mejor Junior si bien los dos equipos ya se habían enfrentado en la semana, pero por Copa Libertadores, fue un partido totalmente distinto. Santa Fe no lograba estar del todo cómodo de igual manera hay que entender que todo influye en el momento del partido, es decir, no es lo mismo jugar en Barranquilla en la noche que a las 3:30 de la tarde con el sol brillando y una humedad que mata. Los ´leones´ entraron muy precavidos, jugando muy cerca de su arco para no tener que salir a gran velocidad y poder aguantar todo el partido.

Por su parte, Junior aprovechó al ser más propositivo y aunque era difícil filtrarse en las líneas de defensa de los capitalinos en el minuto 30 con gol de Luis Daniel Gonzales lograron poner la ventaja.

En el segundo tiempo, el técnico Harold Rivera quiso apostarle adelantar un poco el equipo para buscar el empate, pero esta decisión no le favoreció al cuadro cardenal porque Junior encontró espacios enormes además de los graves errores de la defensa que llevó a celebrar Miguel Ángel Borja sobre los 48 ́ y 54 ́.  Santa Fe no decae y a los dos minutos encontró el descuento con Jeison Palacios.

Los cardenales mejoraron y una decisión arbitral le daría mayor esperanza al equipo, en el minuto 64 el juez Wilmar Roldán expulsó a Marlon Piedrahíta por doble amarilla, aunque el partido cambió Santa Fe no generó ni una opción clara de gol.

Deportivo Cali perdió 3-0 con Deportes Tolima, durante el 2021 los Vallecaucanos se han medido en cuatro oportunidades con los pijaos (dos por Copa Sudamericana y dos por Liga) y en ninguna ha podido marcarle.

Este domingo se dejaron al descubierto muchas de las falencias de los azucareros, problemas de creación, falta de jerarquía y errores defensivos. Además, terminaron el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Carlos Robles por una falta revisada por el VAR al minuto 68. Mientras que, Tolima volvió a recuperar el buen juego que no había mostrado en los últimos 3 partidos.

Finalmente, La Equidad fue la gran sorpresa de la jornada al ganarle 1-0 a Atlético Nacional quien es uno de los favoritos para el título, a lo largo del semestre los verdolagas han mostrado sus falencias como visitantes con este son 13 los partidos disputados de los que solo pudo lograr tres puntos, número complicados para un equipo que busca avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y conseguir la Liga.

Foto: @Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *