Liga BetPlay: Nacional sigue siendo líder en el fútbol colombiano

Restan dos jornadas para definir la siguiente fase del torneo, pero las emociones no solo vienen por este lado sino por la pelea del descenso entre el Deportivo Pereira y Boyacá Chicó, que están igualados en puntos y tendrán rivales difíciles en la culminación del campeonato para no bajar de categoría.

El líder fue quien inauguró esta fecha en el Atanasio Girardot contra Envigado, los `verdolagas´ se impusieron 3-0 con goles de Ibargüen, Duque y Andrade para completar 31 puntos y seguir en el primer puesto. Por el lado de Envigado, se quedaron con 16 y ocupan la casilla 13.

Millonarios este año viene cargando con diferentes problemas en su escuadra que se traducen al ámbito futbolístico, por lesiones ha perdido en partidos importantes a sus referentes (Uribe, Silva) pero además la semana pasada se conoció la renuncia parcial Fredy Guarín refuerzo que llegó esta temporada, y no hay manera de cubrir dicho espacio con una nueva contratación por el momento en el que está la liga, cuestión preocupante porque los últimos encuentros del cuadro embajador se ha notado la falta de efectividad al momento de definir y es por esto que ha perdido puntos valiosos aun creando acciones peligrosas.

Este fin de semana se midió en casa ante Deportes Tolima, en un partido difícil por lo bien que se defendió el visitante y a pesar de que Millonarios manejo el juego el marcador fue de 0-0. Los `albiazules´ siguen peleando la clasificación desde el séptimo puesto con 27 puntos, mientras que Tolima es cuarto con 30 unidades.

América de Cali sufre haciendo cuentas para poder estar en la siguiente fase del torneo, el domingo cayeron en El Pascual Guerrero contra La Equidad haciendo notorio que esta temporada la localía no es lo suyo; con poca generación, irregularidad e impotente ataque empieza a dejar el dilema en la hinchada de si alcanzará a clasificar. De igual forma, hoy son octavos con 25 puntos.

El encuentro entre Boyacá Chicó y Pasto era un duelo de necesitados que no estuvo como se esperaba, ambos equipos decidieron ser prudentes, por ende, no hubo muchas acciones importantes sellando un empate sin goles. Los ajedrezados perdieron la oportunidad de dejar prácticamente asegurada su salvación del descenso y Pasto dejó escapar el sueño de entrar a los ocho.

A Junior se le complicó Águilas Doradas, en los primeros 45 el visitante fue superior en materia ofensiva y generó varias llegadas peligrosas pero el estratega tiburón percibió las falencias y en la segunda mitad hizo dos cambios que le permitieron mejorar para terminar empatados 0-0. Junior con este punto completa 28 y queda en la quinta posición, pero Águilas a pesar de su gran partido en el Metropolitano está en las últimas casillas.

Bucaramanga llegó a enfrentar a Patriotas con la esperanza de sumar un triunfo que le permitiera estar más cerca de la clasificación, pero el delantero Jesús Arrieta les amargó la tarde, aunque los `leopardos´ fueron más ofensivos y crearon más jugadas de gol se encontraron con el guardameta Carlos Mosquera quien brillo en este encuentro para no dejarlos celebrar.

Jaguares remonta en El Palo Grande y queda con la ilusión de clasificar. El Once Caldas se conformó con el autogol de Mosquera en el minuto 24 y no propuso nada, se limitó a quedarse atrás así que Jaguares aprovechó y logró el empate a los 77 con Pablo Bueno; cuatro minutos después apareció Lemus para cerrar el 2-1 definitivo. Esta victoria deja a los de Montería en la décima posición con 23 puntos.

Independiente Medellín cayó 1-0 contra Deportivo Pereira y tiene en una reñida lucha con el América que igualan en puntos solo que los `escarlatas´ tienen mayor diferencia de goles. Por el lado de los matecañas, el triunfo le permitió salir de la zona directa del descenso y alcanzar los 107 puntos del Chicó.

Finalmente, Independiente Santa Fe vuelve a cerrar la jornada en esta ocasión goleó 3-0 a Alianza Petrolera a pesar de que en los primeros 20 minutos el cuadro cardenal cedió terreno pero el gol de Kelvin Osorio a los 27´ hizo que los locales se desconcertaron situación que le favoreció a Santa Fe para tomar ventaja. Los cardenales son segundos con 30 unidades.

Foto: @nacionaloficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.