Liga BetPlay: confirmados los 8 clasificados

Una jornada intensa se vivió en la última fecha del todos contra todos de la liga colombiana que no solo definió los ocho clasificados a la siguiente fase, sino que definió el descenso entre Boyacá Chicó y Pereira.

La principal noticia es el descenso de Boyacá Chicó, el equipo ajedrezado se midió contra Jaguares de Córdoba, pero no dio la pelea. Los dirigidos por el mexicano Mario García tuvieron muy pocas posibilidades de ganar, de hecho, en los minutos finales se salvaron de la derrota, este resultado ocasionó que no les alcanzarán los puntos para pasar al Deportivo Pereira, los boyacenses habían llegado a la primera división en diciembre de 2019.

Por su parte, Pereira cumplió con su labor, goleó 4-2 al Deportivo Pasto que, si bien no fue un rival sencillo, los matecañas supieron sacar adelante un partido que definía su futuro en el próximo semestre y demostraron que merecen estar en la A.

Otro hecho importante fue la pelea por el último cupo para clasificar a los cuartos de final, América de Cali e Independiente Medellín eran los de la posibilidad. Los dirigidos por Juan Cruz Real se enfrentaron a Deportes Tolima en casa, situación que preocupaba a sus hinchas porque la localía no había sido lo suyo en lo corrido del año, sin embargo, los escarlatas despacharon 2-0 a los `pijaos´, esto les permite estar en la siguiente fase para buscar el tricampeonato.

A Independiente Medellín no le alcanzó: jornadas anteriores habían puesto una demandan al Pereira porque se habían presentado al partido con jugadores positivos para COVID, en la petición que le hicieron a la Dimayor reclamaban no solo una sanción económica, sino que se le dieran los 3 puntos disputados en el encuentro, dicho requerimiento fue rechazado. Este domingo el poderoso de la montaña no fue capaz de ganarle al Once Caldas en Manizales por lo que perdió la oportunidad de clasificar.

Atlético Nacional terminó como único líder y además goleó 7-1 a Patriotas con una actuación destacable de Jefferson Duque autor de 4 tantos. Santa Fe y Millonarios, lograron clasificarse en los primeros lugares al ganar sus respectivos partidos, esto les da la ventaja de disputar en casa el último partido de la siguiente fase.

Bucaramanga cerró su participación en este semestre en casa contra Águilas Doradas, el conjunto leopardo perdió la oportunidad de clasificar en sus últimos juegos ante Tolima y Pasto, sin embargo, en esta fecha ganó 4-1. Finalmente, hoy se define por medio de un sorteo las llaves que se jugarán el próximo fin de semana.

Foto: Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *