Lanús fue más que un Gimnasia diezmado por el Coronavirus

Por la octava fecha de la Zona B copa de la Liga Profesional, Lanús le ganó 4-2 a un Gimnasia golpeado por los trece casos positivos de Covid-19. Gimnasia sumó su primera derrota en condición de local, donde el conjunto granate se adueñó del partido desde el inicio del juego. Regular arbitraje de Pablo Echavarría.

Los goles del lobo fueron golazos de Lucas Licht con remates desde afuera del área, en cuanto a Lanús doblete y primeros goles en primera de Facundo Pérez en la primera etapa, mientras que Matías Esquivel estiro la ventaja ni bien comenzaba el segundo tiempo y Pedro De La Vega puso el cuarto para el granate.

 Luego de la difícil semana que tuvo que afrontar Gimnasia por la cantidad de casos positivos, salió a disputar un duro encuentro frente a un Lanús que supo aprovechar las ventajas del equipo improvisado por la falta de tiempos. Fue 4-2 en El Bosque con un lobo diezmado que nunca estuvo cómodo en el encuentro.

 En lo que fue una linda tarde en el Juan Carmelo Zerillo, el capitán tripero Lucas Licht, de gran partido ya que fue autor de dos golazos de media distancia, para verlos en repetidas ocasiones. El lateral de 40 años sigue demostrando la calidad en su pierna izquierda haciendo notar que sigue más que vigente. En primera oportunidad para empatar el encuentro 1-1, y luego en el complemento sólo para cerrar el marcador 4-2.

 Desde el inicio del compromiso, fue Lanús el que intentaba presionar e imponer su sistema de juego. Fue el granate el que golpeó primero a través de los pies de Pérez debutante en la redes con su primer gol en primera división. Pocos minutos le duro la alegría al conjunto del sur, ya que a partir de un tiro de esquina, se lo busco en tiro directo a un Licht muy libre al borde del área que no dudo y de aire la clavo al ángulo empatando el partido.

  Luego del empate, Lanús siguió imponiendo su juego donde los dirigidos por Zubeldía se volvieron a poner arriba en el marcador nuevamente en los pies de Pérez con una gran asistencia de otro veterano como lo es José Sand. El granate se aprovechó de la inexperiencia de Durso y Areco, ambos debutando en primera.

 Ya en el complemento Lanús saco una amplia ventaja poniendo el 3-1 al minuto de juego a través de Esquivel que le permitió a la visita manejar los tiempos de juego. Ya pasando el segundo cuarto de hora De La vega puso el cuarto. Para cerrar sólo hubo tiempo para otra exquisitez de Licht convirtiendo por segunda vez en el encuentro.

 El segundo tiempo se volvió monótono y aburrido con un resultado ya impuesto, la diferencia se hizo notar en el porcentaje de tenencia de pelota por parte de los de Zubeldía. Fue victoria del granate que quedo primero en la Zona B con 16 puntos, que recibirá en la novena a Newell´s. Por el lado del lobo se quedó con 10 puntos en el octavo puesto a dos puntos de puestos de clasificación. En la próxima Gimnasia visita a Patronato en un duelo clave para meterse en puestos de pelea.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

FORMACIONES:

GIMNASIA (2): Tomás DURSO; Marcelo WEIGANDT, Gustavo ARECO, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Emanuel CECCHINI e Ignacio MIRAMÓN; Johan CARBONERO, Brahian ALEMÁN y Matías MIRANDA; y Nicolás CONTÍN. DT: Leandro MARTINI y Mariano MESSERA.

LANÚS (4): Lautaro MORALES; José Luís GÓMEZ, Nicolás THALLER, Aléxis PÉREZ y Julián AUDE; Facundo PÉREZ, Tomás BELMONTE, Matías ESQUIVEL y Pedro DE LA VEGA; Francisco OROZCO y José SAND. DT: Luís ZUBELDÍA.

Goles: PT: 15´ Facundo PÉREZ (L), 21´ Lucas LICHT (GELP), 33´ Facundo PÉREZ (L). ST: 1´ Matías ESQUIVEL (L), 34´ Pedro DE LA VEGA (L), 36´ Lucas LICHT (GELP).

Amonestados: PT: 28´ Julián AUDE (L) y Brahian ALEMÁN (GELP), 37´ Tomás BELMONTE (L). ST. 17´ Matías ESQUIVEL (L), 22 minutos Lucas LICHT (GELP)

Cambios: ST: 4´ Fernando MARTÍNEZ x Marcelo WEIGANDT (GELP), 12´ Eric RAMÍREZ x Nicolás CONTÍN (GELP), 30´ Ivo MAMMINI x Matías MIRANDA (GELP) y Lautaro CHÁVEZ x Ignacio MIRAMÓN (GELP)

Árbitro: Pablo ECHAVARRÍA.

Árbitro asistente 1: Iván Nuñez

Árbitro asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Juan Carmelo ZERILLO.

Fuente: @GimnasiaOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.