La Fortineta piso fuerte en La Fortaleza dando vuelta un partido en contra

Vélez se impuso 2 a 1 en el Estadio Néstor Díaz Pérez ante Lanús por la Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol bajo el arbitraje de Dario Herrera con goles de Alexandro BERNABEI para los locales y Federico MANCUELLO y Matías de los SANTOS para la visita. De esta manera, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino logra clasificarse a los Cuartos de Final de manera inmediata, en primer lugar y antes que ninguno.

Con una gran sonrisa, Vélez dejó el mediodía de ayer la zona sur de Lanús y a pensar en lo que se viene. El martes a las 19:15 horas es la Fecha 2 de la Copa Libertadores de América y deberá viajar hasta Ecuador a enfrentarse ante Liga de Quito, equipo que por la primera fecha empató 2 a 2 ante Unión La Calera, mientras el conjunto de LIniers cayó 3 a 2 en el Amalfitani ante Flamengo.

Si tenemos en cuenta que en el partido frente al Mengao estaban los mejores jugadores de Vélez, ayer ese equipo sufrió casi un cambio completo. Ya que el único que se mantuvo de esa formación iniciar fue Miguel BRIZUELA, quien encima fue corrido de posición. Pero Vélez supo imponerse igual frente a un equipo que juega bien al fútbol como es Lanús, aunque de los últimos 12 puntos que disputó solamente ganó 3 unidades.

Si bien el partido comenzó con Vélez dominando, la falta de eficacia le jugó en contra y no supieron como lastimar y abrir el marcador. La primera etapa era del Fortín protagonista como Darío Herrera quien ni siquiera amonestó a Pedro DE LA VEGA, luego de la patada que le metió a Ricardo CENTURIÓN, jugador que tuvo una tarde gloriosa.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Lanús salió más decidido y logró abrir el marcador. En una de las pocas jugadas que en el conjunto local tuvo en ataque, Alexandro BERNABEI metió el 1 a 0, tras un cabezazo de José SAND, el joven definió parcialmente el encuentro ¿Se lo merecían? Poco podemos decir sobre ello. Los errores de Vélez volvieron a aparecer en la defensa.

Luego de lograr una casi total tenencia de pelota, con juego asociado pero con algunos problemas defensivos, el Fortín lo buscó hasta encontrarlo. El empate llegó a los 30 minutos de la segunda parte de la mano de Federico MANCUELLO, luego de que Ricardo CENTURIÓN envió un centro rasante al medio del área  desde la izquierda.

El ex volante de Independiente le pegó al ángulo izquierdo de Lautaro MORALES y convirtió un verdadero golazo. De esta manera, el zurdo velezano llega a su segundo gol consecutivo tras convertir otro golazo de Tiro Libre por la Fecha 10 ante Huracán en Liniers, encuentro que finalizó 2 a 0.

El gol derrubó toda la ilusión del conjunto dirigido por Luis Zubeldia, que con el correr de los minutos, dejó que el partido se le escapará y los tres puntos se iban para Liniers, como así toda intensión de clasificar a los Cuartos de Final. Ahora Lanús dependerá de cómo se desempeñe los próximos partidos.

Hoy está fuera de clasificación pero las últimas dos fechas que restan son ante Boca Juniors y Talleres de Córdoba, el segundo y el tercero clasificados con 19 puntos, por ahora. Deberá sacar mínimo 3 puntos de los 6 que restan, tras haber perdido ya varios en los últimos encuentros.

Todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar en empate, pero a dos minutos del final, un gran centro de Federico MANCUELLO que supo interceptar la cabeza del marcador central uruguayo Matias DE LOS SANTOS, quien pegó un tremendo salto superando al defensor rival. De esta manera, de la mano de MANCUELLO logró cerrar otra victoria.

Un triunfo que sirve para tranquilizar, pero se nota cuando hay muchos cambios en el fondo. Recordemos que este mediodía no jugaron ni Lautaro GIANETTI por COVID 19 y Lucas HOYOS, con el motivo de preservarlo para los próximos encuentros. Tres puntos que sirven para llegar con confianza a Ecuador. Liga de Quito vs Vélez, este martes por la Fecha 2 de la Copa Libertadores 2021.

DATOS DEL PARTIDO:

Instancia: Fecha 11 Zona 2 Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Arbitro: Dario Herrera.

Jugador del Partido: Federico MANCUELLO.

Estadio: Nestor Díaz Pérez, La Fortaleza, Lanús.

Resultado: 1 – 2.

FORMACIONES:

LANÚS: Lautaro MORALES; Brian AGUIRRE, Nicolás THALLER, Alexis PÉREZ, Julian AUDE; Facundo PÉREZ, Facundo QUIGNÓN, Alexander BERNABEI; Pedro DE LA VEGA, José SAND, Matías ESQUIVEL.

DT: Luis ZUBELDIA.

GOLES: 49′ A. Bernabei.

AMARILLAS: 14′ A. Perez; 64′ F. Perez; 68′ J. Sand.

CAMBIOS: 60′ T. Belmonte por M. Esquivel; 60′ N. Orsini por P.D.la Vega; 80′ F. Orozco por J. Sand; 80′ L. Vera por F. Perez; 90′ J. Lopez por J. Aude.

VÉLEZ: Alexander DOMINGUEZ; Joaquín GARCÍA, Matías DE LOS SANTOS, Miguel BRIZUELA, Hernán DE LA FUENTE; Luca ORELLANO, Agustín MULET, Federico MANCUELLO, Agustín BOUZAT; Ricardo CENTURIÓN y Cristian TARRAGONA.

DT: Mauricio PELLEGRINO.

GOLES: 76′ F. Mancuello; 89′ M.de los Santos.

AMARILLAS: 47′ A. Mulet.

CAMBIOS: 67′ F. Ortega por H.D.La Fuente; 67′ L. Janson por A. Bouzat; 67′ L. Abram por M. Brizuela; 84′ T. Almada por R. Centurion; 84′ T. Guidara por L. Orellano.

Imagen: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *