La Fortineta para en Ecuador para una nueva final

Por la Fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores 2021, Liga de Quito recibe en su casa, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, alias La Casa Blanca, a Vélez Sarsfield a las 19.15 horas bajo el arbitraje del peruano Diego Haro, en lo que promete ser un duele apasionante.  Por su parte, a la misma hora, Flamengo recibirá a Unión La Calera en el Maracaná y será televisado por Fox Sports 2.

En su debut en este certamen, Liga de Quito empató 2 a 2 ante Unión La Calera en Chile con un doblete de Billy Arce, por eso cuenta con 1 punto y se encuentra en segundo lugar, mientras que Vélez viene de caer en Liniers ante el Mengao por 3 a 2 en un verdadero partidazo. De esta manera, se encuentra en último lugar, hoy necesita una victoria para no perder pisada.

Ambos conjuntos ostentan haber salido campeón de este torneo en una ocasión al menos y con 19 particiones llegan los ecuatorianos a este campeonato, mientras que los argentinos tuvieron la posibilidad de participar en 17 ocasiones.

¿Cómo llegan?

El Albo cuenta con varias ventajas. Primero la altura de más de 2800 metros. Segundo no jugó el fin de semana porque la Liga Pro suspendió sus partidos para frenar los contagios de Covid-19. Antes de eso empató con Unión La Calera y antes de eso había pasado sin jugar durante 10 días.

Mientras que Vélez viene del trajín de viajar de Argentina hasta Ecuador y de jugar el domingo pasado cuando se impuso en La Fortaleza del Granate 2 a 1 ante Lanús y llegar a los 25 puntos en el torneo local con 11 partidos jugados (Pellegrino sacó 25 de 33 unidades disputadas), logrando sellar la clasificación dos fechas antes de la finalización de esta fase. Además que acumula varias semanas con partidos durante semana (primero Copa Argentina, ahora Libertadores) y en el fin de semana (Copa de la Liga Profesional de Fútbol). 

¿Cómo vienen?

El equipo local no podrá contar con el volante Lucas VILLARUEL, por dos fechas de suspensión, ni con Johan JULIO, debido a una fatiga muscular.  Pero si podrán hacerlo los argentinos Adrian GABBARINI( arquero titular desde hace 3 años), Ezequiel PIOVI( salió del  club velezano y jugó en Primera en Arsenal) y Juan Cruz KAPROF( también jugó en el Arse pero salió de River).

Mientras que Vélez no podrá tener en cancha a Lautaro GIANETTI, el defensor capitán dio COVID positivo antes del partido del domingo, Federico MANCUELLO, debe cumplir la fecha de expulsión ante el Mengao, y Cristian TARRAGONA, por ser suspendido en la Semifinal de la Copa Sudamericana  anterior.

El cambio de esquema que implementará el Flaco ya es conocido, de 4 en el fondo, 2 de contensión, 3 adelantados y un solo punta se pasará a 3 en el fondo(que podrían ser 5), 4 en la mitad de la cancha y 3 delanteros arriba.  Pero lo que más llama la atención es la elección de Alexander DOMINGUEZ, quien volverá a estar en el arco del fortín como ocurrio este fin de semana. El dato trasendental es que es ecuatoriano y conoce el fútbol que hace Liga de Quito.

Cabe destacar que el arquero de 33 años, realizó sus primeros pasos fueron en el Albo, club al que llegó en 2006 y vio de cerca la época dorada, desde el momento en que el club ganó la Copa Libertadores 2008 (con Edgardo BAUZA como técnico) hasta ser parte de la Sudamericana 2009 y el bicampeonato de la Recopa.

Historial entre ambos equipos:

A lo largo de la historia, se vieron dentro de una cancha en solamente 8 ocasiones. Cuatro por Libertadores y otras 4 por Sudamericana. 3 victorias y 2 empates para cada uno. La última vez que se cruzaron las caras fue en 2011, en dos ocasiones. Primero Vélez ganó 2 a 0 en Quito por la Libertadores y avanzó a Cuartos de Final con un Global de 5 a 0. Ese mismo año, pero por la Copa Sudamericana, los ecuatorianos eliminaron a los de Liniers en Semifinales por 1 a 0 en el José Amalfitani.

Mientras que si hablamos de territorio con altura, los argentinos se lograron imponer en 2 ocasiones ante Liga de Quito. Primero en 2006 por 3 a 1 en la Fase de Grupos de la Libertadores. La última por 2 a 0 en los Octavos de Final de la Copa Libertadores de 2011.

Historial del Árbitro y Vélez:

Será el primer partido que juzgue las acciones de Vélez, quien comenzó a participar en estos torneos internacionales en  el año 2014.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Instancia: Fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores 2021

Arbitro: Diego Haro(Perú).

Hora: 19:15 horas – Martes 27/04

TV: ESPN.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *